Destacado, Florida

Agricultores toman particulares medidas ante temporal de frío en el sur de Florida

Los agricultores del sur de Florida tomaron precauciones para proteger sus cultivos antes de la amarga ráfaga, pero no está claro cómo responderán las plantas. “Lo más frío que vi en uno de mis campos fue 31 grados en un dispositivo portátil”, dijo uno de los agricultores, Sam Accursio de Accursio & Sons Farms, reportó […]

Por Allan Brito
Agricultores toman particulares medidas ante temporal de frío en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los agricultores del sur de Florida tomaron precauciones para proteger sus cultivos antes de la amarga ráfaga, pero no está claro cómo responderán las plantas.

“Lo más frío que vi en uno de mis campos fue 31 grados en un dispositivo portátil”, dijo uno de los agricultores, Sam Accursio de Accursio & Sons Farms, reportó Miami.CBSLocal.

Accursio afirma que la reciente ola de frío ha dejado el futuro de su cosecha en el aire.

“El viento previo al frío es el principal problema que tenemos ahora”, dijo Accursio. “Ha destrozado algunas de nuestras plantas. Ahora las estamos hidratando con agua y esperamos que se recuperen. Estamos un poco preocupados por lo que está pasando esta noche”.

El amargo aire ártico fue el más frío que la zona ha visto en décadas. Dejó a los que dependen de las temperaturas más suaves preparándose para lo peor. Y además de regar, muchos agricultores dejaron de cultivar la tierra para mantener el calor.

Los agricultores dicen que no es una ciencia exacta cómo responderán las plantas.

“Sólo tenemos que ver los daños en los próximos días y ver el impacto para el consumidor, porque nuestra producción en el estado de Florida probablemente fue a la mitad de lo que debería ser llegando a este fin de semana. Así que puede aumentar el precio de los productos”, dijo Accursio.

Accursio afirma que alrededor del 50% de los productos del sur de Florida se enmarcan en el ámbito local. Si el clima más frío de lo normal tiene un impacto negativo en las plantas, creará un problema de oferta y demanda. Sin embargo, dice que hay esperanza.

“En comparación con el pasado enero, hemos tenido un clima adverso durante todo el mes, lluvia y viento, y esa planta se endurece porque es sacudida y el sistema de raíces trata de aferrarse al suelo. Era una planta más resistente al entrar en esta ola de frío que no habíamos visto en 10 ó 12 años”, dijo.

Relacionados