Al Navío: Maduro corre peligro al poner toda su confianza en Rusia y Putin

Por MiamiDiario JM agosto 23, 2019 09:43

Al Navío: Maduro corre peligro al poner toda su confianza en Rusia y Putin

Nicolás Maduro pone todos los huevos en una sola canasta. Y esa canasta se llama Rusia, reportó Al Navío.

Por Redacción MiamiDiario

Maduro depende cada vez más del apoyo político que le brinda Rusia en la ONU, en el Consejo de Seguridad, en las declaraciones para contrarrestar la ofensiva de los Estados Unidos. Maduro quiere más de Rusia y se entrega a Rusia. No le basta con la presencia de Rosneft, soportando la producción petrolera. Maduro quiere que Rusia lo apoye en la explotación minera, en tecnología, en operaciones financieras, y lo siga asistiendo en cooperación militar. ¿Le conviene esta política a Maduro?

El general Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, y la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, han visitado Moscú en estos últimos días tras diversos acuerdos con Rusia. El militar y la vicepresidenta civil no han dejado de soltar frases de reconocimiento a Rusia. El general en Jefe del Ejército de Venezuela dice que el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, es su amigo. Y Rodríguez, es generosa en palabras de reconocimiento y agradecimiento hacia el presidente Vladímir Putin.

Rusia responde. El canciller, Serguéi Lavrov, confirma la solidaridad con Maduro. Y sigue diciendo que Moscú hará lo posible por contrarrestar la posición de Washington. Los voceros rusos, en general, se han manifestado en contra de las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump. Condenan el bloqueo contra el régimen de Maduro y dicen que Rusia siempre estará allí. Al lado de Maduro.

“Aterrizando yo, iba saliendo de Moscú el ministro de la Defensa, Padrino López, también afianzando las relaciones militares de cooperación técnico-militar entre Rusia y Venezuela. Luego tuvimos reuniones con empresarios rusos que tienen que ver con el área económica venezolana, la próxima semana nos estarán visitando distintas delegaciones en ámbitos muy importantes de la minería, de la agricultura, para seguir desarrollando el plan conjunto de beneficio mutuo, es muy importante, es una alianza basada en el beneficio mutuo». Delcy Rodríguez.

Maduro mira a Rusia y Rusia hace como que mira mucho a Maduro. Una fuente en Washington dice al diario ALnavío que a Maduro no le queda otra opción que vender la apariencia de que cuenta con Moscú. Pero a Rusia le saldría muy costoso echarse encima el régimen. Putin sabe que el modelo de Maduro fracasó. Que el modelo económico fracasó. Lo sabe hace tiempo por boca de Igor Sechin, el hombre fuerte de Rosneft, amigo de Putin. Sabe de los problemas en la producción petrolera, y sabe que es un problema mayor. Nadie podía imaginarse que se iba a llegar al extremo de destruir Petróleos de Venezuela, PDVSA. John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Trump, y Elliott Abrams, enviado Especial de Trump para Venezuela, coinciden en señalar que Maduro apela a Rusia para dar la sensación de que cuenta con el respaldo de esta potencia. Ese es el relato. Un relato. Pero un relato que en algunas áreas no es solo un cuento. Y es que, por ejemplo, hablando de Rosneft, esta empresa ha tomado posiciones estratégicas en producción, comercialización y exportaciones del petróleo venezolano, del poco que se produce, siendo clave en los envíos a China e India, dos de los compradores que aun le quedan a PDVSA a pesar de las sanciones.

Puedes leer el trabajo completo Al Navío.

También puedes leer:

MLB le prohibió a sus beisbolistas viajar a Venezuela y jugar la temporada 2019 – 2020 de la LVBP

Centro Thatcher insta a la juventud venezolana a adherirse a la negociación en el país

¡Increíble! Conoce 10 cosas que seguro no sabías de Florida

Por MiamiDiario JM agosto 23, 2019 09:43

La Chica Miami

Restaurante de la Semana