Estados Unidos, Venezuela

Centro Thatcher insta a la juventud venezolana a adherirse a la negociación en el país

A juicio del director para los Derechos Humanos del Centro Thatcher, Eduardo Caballero, los jóvenes y estudiantes venezolanos en general deben imponer sus ideas en la posible negociación dada entre las principales fuerzas políticas del país”. Por Redacción Miami Diario Caballero agregó que no todos los errores políticos están en un solo bando. “Existen errores de […]

Por Allan Brito
Centro Thatcher insta a la juventud venezolana a adherirse a la negociación en el país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A juicio del director para los Derechos Humanos del Centro Thatcher, Eduardo Caballero, los jóvenes y estudiantes venezolanos en general deben imponer sus ideas en la posible negociación dada entre las principales fuerzas políticas del país”.

Por Redacción Miami Diario

Caballero agregó que no todos los errores políticos están en un solo bando. “Existen errores de ambas partes, por un lado, un gobierno que no es capaz de solventar la crisis y por otro lado una oposición con un discurso desgastado que no le ofrece nada nuevo a sus seguidores”.

El director para los Derechos Humanos del Centro Thatcher considera que los jóvenes son la piedra angular para superar el desastre institucional y político en que se encuentra sumergida la República. “Existen jóvenes brillantes dentro de los partidos y diversas organizaciones, jóvenes que tienen criterio propio, que pueden ofrecer proyectos sólidos y sustentables a largo plazo”.

Agregó que la población venezolana está cansada de las promesas, del engaño y del populismo, quiere respuestas y soluciones concretas”.

Por otra parte, Caballero sostiene que “algunos dicen que la crisis se debe a la mala distribución de las riquezas y no es así, porque si yo distribuyo la riqueza entre una población sin educación mañana seguirán siendo pobres. Otros dicen que es consecuencia del subdesarrollo y tampoco se debe a esto, porque ningún desarrollo es posible cuando tengo una población en desnutrición. Lo que debemos hacer es preservar el cerebro nuestros ciudadanos y luego educarlos”.

Por esta razón, Caballero estima que los jóvenes son vitales en cualquier negociación. “Las generaciones van cambiando y con ella los nuevos liderazgos”, a lo que agregó que deben darle paso a los jóvenes.

“Se deben aportar soluciones que enfrenten la realidad. No pueden seguir apartando el futuro del país, no pueden seguir ocultando algo que es inevitable. Se trata de la nueva cara de la política”, puntualizó Caballero.

El director para los Derechos Humanos del Centro Thatcher adelantó que en los próximos días darán a conocer los nuevos directivos que asumirán responsabilidades para avanzar en el rescate de la democracia en el hemisferio, sobre todo en el caso Venezuela.

“Queremos dar pasos grandes, pero delicados para promover una política de altura. En el Centro Thatcher estamos enfocados en lograr la materialización de los planes para garantizar el futuro de nuestra gente”, finalizó.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Ex-Fiscal General Luisa Ortega Díaz asegura que en Venezuela habrá justicia en relación con el caso Odebrecht

La tormenta Chantal pierde fuerza y recorre el Atlántico como depresión tropical

Google Play llega a Miami para usuarios de Metrorail

 

Relacionados