Florida

Google Pay llega a Miami para usuarios de Metrorail

A partir del 21 de agosto, los usuarios con teléfonos Android pueden ahorrar tiempo viajando en Metrorail con Google Pay. Por Redacción MiamiDiario El pago de tarifas se ha vuelto más rápido y fácil para los pasajeros en el sistema de Metrorail Miami-Dade. A partir de este miércoles (21/08), los usuarios de Android en las […]

Por Allan Brito
Google Pay llega a Miami para usuarios de Metrorail
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir del 21 de agosto, los usuarios con teléfonos Android pueden ahorrar tiempo viajando en Metrorail con Google Pay.

Por Redacción MiamiDiario

El pago de tarifas se ha vuelto más rápido y fácil para los pasajeros en el sistema de Metrorail Miami-Dade. A partir de este miércoles (21/08), los usuarios de Android en las 23 estaciones pueden pasar por alto las líneas de boletos y simplemente acercar tu dispositivo sobre el sensor y cruzar los torniquetes con Google Pay.

“A través de nuestra colaboración con Miami-Dade Transit y otros sistemas de transporte público en todo el mundo, estamos haciendo que sea más conveniente para los viajeros y los visitantes llegar a donde quieran”, dijo Prakash Hariramani, Director, Google Pay. “No más esperas en largas filas para comprar un boleto. Simplemente con tu teléfono, colócalo brevemente sobre el sensor de pago una vez y entra pagando la tarifa sin demora”.

“Mi administración se ha centrado claramente en incorporar tecnologías innovadoras para hacer que el transporte público sea sin problemas y atractivo”, dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez. “El lanzamiento del pago sin contacto para nuestros pasajeros del sistema de transporte marca un gran paso adelante para el condado de Miami-Dade”.

“Nos esforzamos por facilitar el uso del transporte público. Ahora, puedes hacerle ‘tap’ a tu teléfono o tarjeta y listo. Al pagar sin contacto con una tarjeta bancaria o billetera digital habilitada cumplimos con las altas expectativas del consumidor en la era actual de uso de tecnología conveniente”, dijo la directora de DTPW, Alice N. Bravo, P.E.

Los viajeros frecuentes que usan Google Pay también pueden ahorrar dinero en sus viajes. Los primeros dos viajes individuales cuestan $ 2.25, la misma cantidad que un boleto regular en una tarjeta física. Un tercer viaje cobrará $ 1.15, lo que hace que el costo total de $ 5.65, comparable a un pase de un día. Todos los viajes posteriores en el mismo día estarán cubiertos por el pase de día.

Con 23 estaciones ubicadas a lo largo de casi 25 millas de vías, el Metrorail de Miami-Dade mueve de 2.5 a 3 millones de personas cada semana. Miami se une a otras ciudades importantes de todo el mundo, entre ellas: Nueva York, Chicago, Vancouver, Londres, Moscú y Singapur para ofrecer a los pasajeros de tránsito la posibilidad de comprar tarifas con Google Pay.

La llegada de Google Pay al Metrorail de Miami es parte del amplio lanzamiento de implementación de pagos sin contacto este verano por parte de Miami-Dade Transit.

Para usar Google Pay en el Metrorail de Miami-Dade, los viajeros deben usar un teléfono Android equipado con capacidades NFC (la mayoría de los teléfonos Android modernos, incluidos Pixel 3 y Pixel 3a, lo tienen), configurar su aplicación Google Pay y tener un crédito elegible o tarjeta de débito vinculada a Google Pay.

Para obtener más información sobre Google Pay, visite el sitio web de Google Pay.

También le puede interesar:

Miami-Dade tiene una amplia oferta de programas extraescolares para niños y adolescentes

Comediante Natalia Valdebenito tendrá dos presentaciones en Miami el 23 y 30 de agosto

Se esperan lluvias en el fin de semana en la Florida por perturbaciones tropicales en el Caribe

Relacionados