Ex Fiscal General Luisa Ortega Díaz asegura que en Venezuela habrá justicia en relación con el caso Odebrecht 

Por MiamiDiario PD agosto 22, 2019 17:30

Ex Fiscal General Luisa Ortega Díaz asegura que en Venezuela habrá justicia en relación con el caso Odebrecht 

La ex Fiscal General de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, aseguró que en su país habrá justicia en relación con el caso Odebrecht y «Nicolás Maduro pagará  muy pronto por todo el daño que ha ocasionado».

Por Redacción Miami Diario

Ortega Díaz recordó que en agosto de 2018 «logramos que el TSJ en el exilio condenara a Nicolás Maduro a 18 años y 3 meses de prisión por los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales en el caso de sobornos que pagó la constructora brasilera Odebrecht».

Esta empresa, según explicó la ex fiscal General, se prestó para financiar ilícitamente campañas presidenciales en los años 2012 y 2013. «Odebrecht le entregó más de 50 millones de dólares a Maduro y a sus funcionarios para que agilizaran el pago de más de 35 mil millones de dólares por obras que jamás se ejecutaron».

Agrega la abogada, «por tramas criminales como ésta es que hoy los venezolanos no tienen sistemas de transporte dignos, no hay infraestructura hospitalaria en el país, las vías están en un peligroso deterioro y los servicios públicos en total abandono».

 Investigación del Ministerio Público

Ortega Díaz refirió que por este caso, el Ministerio Público venezolano abrió una investigación en 2016 y se convirtió en una de las razones por la que fui “destituida” ilegalmente de mi cargo de Fiscal General el 5 de agosto de 2017 por la Constituyente madurista.

 

View this post on Instagram

#TBT En agosto de 2018 logramos que el TSJ en el exilio condenara a Nicolás Maduro a 18 años y 3 meses de prisión por los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales en el caso de sobornos que pagó la constructora brasilera Odebrecht. Esta empresa se prestó para financiar ilícitamente campañas presidenciales en los años 2012 y 2013. Odebrecht le entregó más de 50 millones de dólares a Maduro y sus funcionarios para que agilizaran el pago de más de 35 mil millones de dólares por obras que JAMÁS se ejecutaron. Por tramas criminales como ésta es que hoy los venezolanos no tienen sistemas de transporte dignos, no hay infraestructura hospitalaria en el país, las vías están en un peligroso deterioro y los servicios públicos en total abandono. Por este caso, el Ministerio Público venezolano abrió una investigación en 2016 y se convirtió en una de las razones por la que fui “destituida” ilegalmente de mi cargo de Fiscal General el 5 de agosto de 2017 por la Constituyente madurista. Le puedo asegurar a los venezolanos que por el caso Odebrecht – Venezuela habrá justicia y pronto Nicolás Maduro pagará todo el daño que ha ocasionado. Esa condena se hará efectiva y él, junto a todas las personas involucradas, deberán responder penalmente por haber destruido y desfalcado a uno de los paises más ricos del continente. #Venezuela #NoalaImpunidad #Justicia #Libertad #NomásTiranos #Odebrecht

A post shared by Luisa Ortega Díaz (@luisa_ortegadiaz) on

Sin embargo, la ex fiscal General afirmó lo siguiente: «Le puedo asegurar a los venezolanos que por el caso Odebrecht – Venezuela habrá justicia y pronto Nicolás Maduro pagará todo el daño que ha ocasionado. Esa condena se hará efectiva y él, junto a todas las personas involucradas, deberán responder penalmente por haber destruido y desfalcado a uno de los países más ricos del continente.

Con información de Internet

También le puede interesar:

El consumado bailarín Tyrell Rolle trae todo su talento y pasión a Liberty City/

Capo del narcotráfico de Guatemala fue extraditado a Miami

Científicos españoles crearon medicina que ataca células que reactivan el VIH

 

 

 

 

Por MiamiDiario PD agosto 22, 2019 17:30

La Chica Miami

Restaurante de la Semana