Economía, Florida

Alan Lieberman’s South Beach Hotel Group despide a 700 empleados

El coronavirus continúa causando estragos en Estados Unidos. En esta oportunidad, los hoteles del sur de Florida no han escapado a esta dura realidad, según difundió therealdeal Por Redacción Miami Diario Un aviso de WARN que fue presentado ante el estado revela que South Beach Hotel Group, dirigido por el veterano hotelero de Miami Beach, Alan […]

Por Allan Brito
Alan Lieberman’s South Beach Hotel Group despide a 700 empleados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El coronavirus continúa causando estragos en Estados Unidos. En esta oportunidad, los hoteles del sur de Florida no han escapado a esta dura realidad, según difundió therealdeal

Por Redacción Miami Diario

Un aviso de WARN que fue presentado ante el estado revela que South Beach Hotel Group, dirigido por el veterano hotelero de Miami Beach, Alan Lieberman, tuvo que tomar medias drásticas. La compañía despidió a más de 700 empleados en 13 de sus 16 hoteles boutique de Miami Beach.

La lista incluye a 214 personas en el Catalina Hotel de 188 teclas en 1732 Collins Avenue, 79 personas en el Harding Hotel de 100 teclas en 210 West 63rd Street, y 64 personas en el Riviera Loft Hotel de 96 teclas en 2000 Liberty Avenue.

Un dato a considerar es que la ocupación hotelera en Miami ahora es de aproximadamente el 20 por ciento, lo que representa una caída de casi el 76 por ciento respecto al mismo período del año anterior, según el último informe de la firma de investigación hotelera STR. Los ingresos por habitación disponible rondan los $ 18.

Esta semana, el complejo Mar-a-Lago de la Organización Trump dejó 153 personas. Trump National Doral también suspendió a 560 personas.

Por su parte, el spa estándar de 100 habitaciones en Miami Beach también despidió a 236 personas.

En esa lista se encuentran también el InterContinental Miami frente al mar en el centro de Miami, que despidió a 377 empleados y el Four Seasons Hotel Miami, que dejó a 312 personas.

Como se sabe, a principios de este mes, el gobernador Ron DeSantis emitió una orden de estadía en el hogar en todo el estado, que exige que todas las empresas no esenciales cierren. La orden siguió decisiones previas de condados y municipios individuales, incluso en algunos casos, ordenando el cierre de hoteles.

Es de hacer notar que la industria hotelera también enfrenta más de $ 4 mil millones en pagos de deuda por préstamos CMBS.

De acuerdo con los expertos de la industria, los préstamos son más difíciles de reestructurar que los convencionales, toda vez que son más propensos a la ejecución hipotecaria.

Con información de: therealdeal

También le puede interesar:

Autoridades trabajan para determinar cuándo puede reabrir Miami-Dade

Publican lista de hogares de ancianos en Florida con casos confirmados de Covid-19

Millones de ciudadanos estadounidenses no recibirán ayuda económica por tener un familiar indocumentado

 

Relacionados