Florida

Millones de ciudadanos estadounidenses no recibirán ayuda económica por tener un familiar indocumentado

Millones de ciudadanos de los EE. UU. no recibirán asistencia federal de estímulo bajo el paquete de ayuda por la pandemia covid-19 de $ 2 billones porque su cónyuge o un familiar son inmigrante indocumentado. Por Redacción MiamiDiario La Ley CARES excluye a los inmigrantes no autorizados y la mayoría de los ciudadanos estadounidenses o […]

Por Allan Brito
Millones de ciudadanos estadounidenses no recibirán ayuda económica por tener un familiar indocumentado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Millones de ciudadanos de los EE. UU. no recibirán asistencia federal de estímulo bajo el paquete de ayuda por la pandemia covid-19 de $ 2 billones porque su cónyuge o un familiar son inmigrante indocumentado.

Por Redacción MiamiDiario

La Ley CARES excluye a los inmigrantes no autorizados y la mayoría de los ciudadanos estadounidenses o cónyuges inmigrantes legales que presentan impuestos conjuntamente con inmigrantes o inmigrantes no autorizados sin un número de Seguro Social, haciendo una excepción para las familias militares.

De acuerdo con el Migration Policy Institute, existen más de 10 millones hogares con estatus migratorio mixto, donde la cabeza de la familia o el cónyuge es indocumentado o en proceso de regularización, pero aún sin la ‘green card’.

Ese tipo de familias no recibirían el cheque de $1,200 dólares si presentaron sus impuestos de forma conjunta.

En esos hogares de estatus migratorio mixto se estima que hay 4.1 millones de niños estadounidenses, pero sus padres tampoco podrán recibir los $500 dólares por cada uno de ellos como dependiente.

Christina Segundo está enojada. Ella es ciudadana estadounidense y cría a cuatro hijos en Fort Worth con su esposo. Los amigos a su alrededor reciben $ 1,200 o más bajo el colosal esfuerzo de estímulo del gobierno.

El representante estadounidense Joaquín Castro, demócrata de San Antonio, defendió a aquellos en familias de estatus mixto y dijo que el próximo paquete de respuesta de coronavirus del Congreso debería incluir una “solución legislativa” para familias de estatus mixto con residentes permanentes legales con los números de identificación de contribuyentes.

“Muchos trabajadores esenciales son latinos e inmigrantes, personas trabajadoras que aman a esta nación y harán cualquier cosa para servir a su gente (…) Y ahora la gente común está reconociendo sus contribuciones extraordinarias y comprende la injusticia, la injusticia y la decisión desmesurada de excluir a millones de familias trabajadoras de recibir cheques de estímulo sin una buena razón”, señaló Castro.

 

 

 

 

Con información de La Opinión

 

 

También le puede interesar

Herramientas para ayudar a manejar el estrés y el miedo de tus hijos por el coronavirus

Abrams: No veo posible que Maduro continúe en el poder EXCLUSIVA

La infanta Sofía y la Princesa Leonor reaparecerán en público en la tradicional Lectura del Quijote

Relacionados