Florida, Política, Venezuela

Abrams: No veo posible que Maduro continúe en el poder EXCLUSIVA

El Enviado Especial de Estados Unidos para Venezuela Elliot Abrams quien reveló el nuevo paso que se dará para que Maduro salga del poder. Por Redacción MiamiDiario Elliot Abrams, Enviado Especial de Estados Unidos para Venezuela , dijo en entrevista exlusiva a la periodista Gabriela Perozo que no puede haber una transición con Maduro en […]

Por Allan Brito
Abrams: No veo posible que Maduro continúe en el poder EXCLUSIVA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Enviado Especial de Estados Unidos para Venezuela Elliot Abrams quien reveló el nuevo paso que se dará para que Maduro salga del poder.

Por Redacción MiamiDiario

Elliot Abrams, Enviado Especial de Estados Unidos para Venezuela , dijo en entrevista exlusiva a la periodista Gabriela Perozo que no puede haber una transición con Maduro en el poder. “No veo posible que Maduro continúe en el poder”.

Según Abrams que entre las cosas que han cambiado es que  las presiones sobre Maduro hoy son fortísimas.

Reconoció que  han conversado con Rusia y China sobre su salida de Venezuela. Comentó que lo importante con estos dos países no es lo que dicen si no lo que están haciendo.

Recordó que ya hace tiempo que no le han dado un solo dólar a Venezuela. A su juicio China prefiere mantenerse al margen y solo le interesa recuperar los invertido, “que son miles de millones de dólares”. Mientras que para Rusia es un asunto de geopolítica. “No quieren perder a su amigo Maduro”. Pero en su opinión no están dispuestos a gastar más dinero en eso.

El Enviado Especial para Venezuela reconoce que a través de intermediarios de representantes del régimen han  hecho contacto con Estados Unidos , y han hecho preguntas específicas sobre cómo lograr la transición.  A su juicio la propuesta del Departamento de Estado ha tenido efecto interesante dentro del régimen y del ejercito y, a través de intermediarios, han hecho consultas para cambiar ciertos puntos del marco democrático propuesto.

Abrams reiteró que están dispuestos a que el Alto Mando, incluido Vladimir Padrino López, acusado por narcotráfico, permanezca en el poder para garantizar la seguridad interna de Venezuela.

Aclara que para Estados Unidos no es imposible pensar en una transición con 3.000 agentes de inteligencia de Cuba haciendo espionaje y amenazando la estabilidad del país, por lo que tendrían que salir inmediatamente.

No descarta que sea posible retomar una mesa de diálogo con Noruega. “Los noruegos pueden re comenzar un proceso de negociación, es positivo”.

https://www.facebook.com/258116564203567/posts/3400663176615541/

También le puede interesar

Presidente Guaidó entregará ayuda de $ 100 mensuales para trabajadores de la salud por 3 meses

El jefe del Pentágono afirma que China no es de fiar “en estos momentos”

Campaña Naval Orion V: EEUU incautó más de 2.1 toneladas de cocaína en el Caribe

Relacionados