Internacional, Venezuela

Campaña Naval Orion V: EEUU incautó más de 2.1 toneladas de cocaína en el Caribe

Como parte de la Campaña Naval Orion V, en la cual participan ejércitos de 25 naciones, el Comando Sur incautó 2.100 kilos de cocaína en el mar Caribe. Redacción MiamiDiario El Comando de Defensa de los Estados Unidos -conocido como Comando Sur- informó que durante su participación en el despliegue de diferentes ejércitos en el […]

Por Allan Brito
Campaña Naval Orion V: EEUU incautó más de 2.1 toneladas de cocaína en el Caribe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como parte de la Campaña Naval Orion V, en la cual participan ejércitos de 25 naciones, el Comando Sur incautó 2.100 kilos de cocaína en el mar Caribe.

Redacción MiamiDiario

El Comando de Defensa de los Estados Unidos -conocido como Comando Sur- informó que durante su participación en el despliegue de diferentes ejércitos en el mar Caribe y el Pacífico Este, para combatir el tráfico de drogas hacia EE.UU. dieron un duro golpe a los delincuentes al incautar 2.100 kilos de cocaína.

En un tuit, el Comando Sur informó sobre los resultados de su participación en la Campaña Naval Orion V.

Al respecto escribió: ” No dejaremos que los narcotraficantes  usen el #COVID19  para seguir operando.  El Comando Sur está protegiendo a los estadounidenses de las drogas ilegales. Los @USNavy y @USCG trabajan en conjunto con las naciones asociadas, gracias a esta labor se incautaron 2.100 kilos de cocaína valorada en 40 millones de dólares”.

https://twitter.com/Southcom/status/1248299389455683584?s=20

La incautación de la cocaína por parte del Comando Sur ocurrió días después de que el Departamento de Justicia de los EE.UU. presentara una denuncia contra el dictador Nicolás Maduro y 14 de sus secuaces -quienes tiene altos cargos en el régimen que impera en Venezuela- por presuntamente traficar cocaína hacia América del Norte, entre otros cargos.

Campaña Naval Orion V

La Campaña Naval Orion V es un plan coordinado por el Gobierno de Colombia cuyo objetivo es crear un frente común contra el flagelo del narcotráfico que azota  la región.

Este plan tiene ahora más fuerza debido a las acusaciones de Estados Unidos contra el Cartel de los Soles que participan en operaciones de narcotráfico con otros cárteles de la región.

En el mismo operan 51 agencias e instituciones nacionales e internacionales comprometidas en combatir el flagelo del narcotráfico y los delitos relacionados con el mismo  por vía marítima y fluvial, intercambiando información entre países, informó primerinforme.com.

El Presidente de Colombia,  Iván Duque presentó esta operación en conjunto con 25 países de América y Europa el pasado 1 de abril, fecha en que empezó la campaña.

 

También le puede interesar:

¡DEA habló! Conozca todo de la conexión Nicolás Maduro y Cartel de Sinaloa

Antonio Ledezma solicita la ampliación de sanciones individuales a miembros del régimen de Maduro

Periodista Mariahé Pavón falleció por coronavirus en Miami

 

Relacionados