Venezuela

El jefe del Pentágono afirma que China no es de fiar “en estos momentos”

Mark Esper, secretario del departamento de Defensa de Estados Unidos, responsabilizó este jueves a China de haber mentido a Washington durante el comienzo del brote del nuevo coronavirus, por lo que consideró que no es posible fiarse de Pekín “en estos momentos”, según difundió lapatilla Por Redacción Miami Diario En una entrevista emitida hoy por […]

Por Allan Brito
El jefe del Pentágono afirma que China no es de fiar “en estos momentos”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mark Esper, secretario del departamento de Defensa de Estados Unidos, responsabilizó este jueves a China de haber mentido a Washington durante el comienzo del brote del nuevo coronavirus, por lo que consideró que no es posible fiarse de Pekín “en estos momentos”, según difundió lapatilla

Por Redacción Miami Diario

En una entrevista emitida hoy por la cadena NBC, el jefe del Pentágono señaló que “nos han estado mintiendo. Fueron opacos, por decirlo así, en los primeros días días del virus; así que no tengo mucha fe en que estén siendo honestos con nosotros en estos momentos”.

Agregó que es “difícil confiar” en la mayoría de la información procedente del Partido Comunista Chino.

Esper insistió en que el Pentágono descarta por ahora que el origen del virus sea artificial, lo que contradice algunas teorías que apuntan a que el nuevo coronavirus que ha dado pie a la pandemia del COVID-19 podría haber sido creado en un laboratorio chino.

El alto funcionario indicó que “casi todas las opiniones apuntan a que es natural, que es orgánico”.

En este sentido, el funcionario se alineó con la postura expresada por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general Mark Milley, quien el pasado martes señaló a un origen igualmente “orgánico” del virus en base a los informes de inteligencia disponibles.

Durante una rueda de prensa celebrada en la sede del departamento de Defensa, Miley expresó que “en este momento no es concluyente, pero el peso de las pruebas parece indicar que es natural, aunque no lo sabemos con certeza”.

Por su parte, Esper admitió que los informes al respecto no son concluyentes, pero subrayó: “si el Gobierno chino hubiera sido más transparente antes, nos hubiera ayudado”.

https://www.youtube.com/watch?v=6DOErgSVjZ8

Es de hacer notar que el Gobierno de EE.UU. ha acusado en diversas ocasiones a China de haber agravado la pandemia al haber ocultado información sobre la propagación del virus.

El mandatario estadounidense ha criticado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por aceptar la versión oficial de Pekín, sin tener en cuenta estudios que la contradecían. Por este motivo, la Casa Blanca ha acusado a esta organización de tener un sesgo en favor de China, lo que ha llevado a Washington a suspender su aporte económico al organismo.

Con información de: lapatilla

También le puede interesar:

Michael Kozak afirma que mientras el mundo enfrenta el Covid-19, Cuba lucha contra su propio pueblo

El coronavirus está matando a los afroamericanos en las grandes ciudades de Florida de  manera alarmante

El desempleo en EEUU aumenta a medida que la crisis económica se profundiza en todo el mundo

 

Relacionados