Florida, Sucesos

El Coronavirus está matando a los afroamericanos en las grandes ciudades de Florida de manera alarmante

A medida que los funcionarios de salud de Florida comenzaron a publicar datos raciales sobre las víctimas de COVID-19 esta semana, ha surgido un nuevo y aleccionador cuadro de la crisis que muestra que los afroamericanos están muriendo en números desproporcionadamente más altos en muchas de las principales áreas metropolitanas – incluyendo Orlando, Fort Lauderdale […]

Por Allan Brito
El Coronavirus está matando a los afroamericanos en las grandes ciudades de Florida de manera alarmante
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A medida que los funcionarios de salud de Florida comenzaron a publicar datos raciales sobre las víctimas de COVID-19 esta semana, ha surgido un nuevo y aleccionador cuadro de la crisis que muestra que los afroamericanos están muriendo en números desproporcionadamente más altos en muchas de las principales áreas metropolitanas – incluyendo Orlando, Fort Lauderdale y Miami.}

Por Redacción Miami Diario

Aunque los datos son todavía limitados, especialmente para la Florida en su conjunto, los condados con el mayor número de casos de coronavirus han sido informados por primera vez en los últimos días, tras la presión ejercida por los defensores de la salud pública y por lo menos un representante estatal para que haya más transparencia.

La evidencia hasta ahora muestra que los blancos y los hispanos de los condados más urbanos a menudo están subrepresentados entre las muertes por coronavirus, ya que los negros allí representan entre un cuarto y más de un tercio de los muertos. Los condados de Duval y Palm Beach fueron las únicas excepciones.

En el condado de Dade, por ejemplo, donde casi 5.500 personas han dado positivo en las pruebas del virus, los residentes negros representan el 23 por ciento de los hospitalizados y el 27 por ciento de los muertos, aunque son menos del 18 por ciento de la población.

En el Condado de Orange, donde los residentes negros son casi el 23 por ciento de la población, constituyen sólo el 12 por ciento de los casos identificados pero son responsables de cinco de las 12 muertes – o el 42 por ciento, según las cifras publicadas a finales del viernes.

En Broward, los residentes negros son el 30 por ciento de la población, pero representan el 35 por ciento de los muertos.

“Lo que está sucediendo con este virus es un espejo de la desigualdad que ha estado ocurriendo durante mucho tiempo”, dijo Beverlye Colson Neal, presidenta de la sucursal del Condado de Orange de la NAACP. “Toda la comunidad ha sido descuidada en términos de atención médica y seguro [de salud]”.

Los datos se hicieron públicos esta semana, ya que los líderes nacionales, incluido el Presidente Trump y el Cirujano General Jerome Adams, que es afroamericano, dieron la alarma sobre el impacto a veces dramático y desigual del virus.

“Esta epidemia es una tragedia”, dijo Adams en una reunión informativa el viernes, “pero será aún más trágica si no reconocemos y abordamos los impactos desproporcionados en las comunidades de color”.

En el Distrito de Columbia, por ejemplo, los negros constituyen el 45 por ciento de la población, pero el 59 por ciento de las muertes. En Louisiana, los negros son el 32 por ciento de la población, pero un asombroso 70 por ciento de las muertes por COVID-19 – aproximadamente similar a las disparidades en Chicago y el condado de Milwaukee, Wisc. En Michigan, donde los negros constituyen el 14 por ciento de la población del estado, representaron el 33 por ciento de los casos confirmados y el 41 por ciento de las muertes.

Fuente: Orlando Sentinel

También te puede interesar:

¡Covid-19 mata a quien esté débil! 614 decesos y 22.519 casos en Florida

Para muchos sería un error si se cierran las populares ventanitas de café de Miami-Dade por la pandemia

¡De lujo! Victoria y David Beckham adquirieron un penthouse futurista en Miami

Relacionados