Florida

Autoridades trabajan para determinar cuándo puede reabrir Miami-Dade

El gobernador Ron DeSantis está reuniendo un equipo para determinar cuándo y cómo el estado puede comenzar a reabrir después del daño económico masivo del nuevo coronavirus, a medida que grupos empresariales influyentes presionan por un reinicio. Por Redacción MiamiDiario A juicio de Manny Diaz Jr., senador estatal dijo que “no solamente diferentes sectores de […]

Por Allan Brito
Autoridades trabajan para determinar cuándo puede reabrir Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis está reuniendo un equipo para determinar cuándo y cómo el estado puede comenzar a reabrir después del daño económico masivo del nuevo coronavirus, a medida que grupos empresariales influyentes presionan por un reinicio.

Por Redacción MiamiDiario

A juicio de Manny Diaz Jr., senador estatal dijo que “no solamente diferentes sectores de la economía, pero también diferentes regiones del estado para poder entender bien (…) La apertura del estado va a ser distinta al medio y al norte del estado de lo que va a ser en el sur de la Florida”.

DeSantis indicó que su grupo de trabajo proporcionará recomendaciones sobre restaurantes, escuelas, turismo, agricultura y otros negocios. “Quiero que la gente se una en este grupo de trabajo. Quiero que hablen Quiero que se les ocurran ideas muy rápidamente “, dijo.

Ante esta situación varios alcaldes se han pronunciado:

Carlos Hernandez, alcalde de Hialeah dice que “escuchando los expertos las sugerencias de los científicos, los doctores. Para abrir la ciudad lo más pronto posible cuidando a los ciudadanos”.

Francis Suarez, alcalde de Miami dice que “yo creo que es natural que las ciudades deben tener su propia discreción en tomar las decidió es que estén en el mejor interés de la ciudad”.

El alcalde de Miami  dijo que están considerando que su próxima orden ejecutiva sea para reabrir algunas actividades de recreo, por lo que permitiría reabrir los parques.

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade asegura que “comenzamos con planes en abrir los parques en tres fases. Y que siguen siguiendo las recomendaciones de los expertos.

El uso de máscaras será recomendado, al igual que mantener la distancia social. En cuanto a los barcos tendrán que mantener una separación de 50 pies  y dependiendo del tamaño del barco tener abordo no más de 4 a 8 personas.

 

Finalmente se espera que este lunes 20 de abril, se realice una reunión de manera virtual para escuchar la opinión de la comunidad antes de confirmar la reapertura parcial.

 

 

 

Con información de Telemundo51

 

 

También le puede interesar

Herramientas para ayudar a manejar el estrés y el miedo de tus hijos por el coronavirus

Abrams: No veo posible que Maduro continúe en el poder EXCLUSIVA

La infanta Sofía y la Princesa Leonor reaparecerán en público en la tradicional Lectura del Quijote

 

Relacionados