Florida

¡Alarma! Hepatitis A continúa propagándose en Florida

A medida que las autoridades estatales de salud investigan la fuente, la hepatitis A continúa propagándose en Florida con 119 casos nuevos en la última semana, según publica Sun Sentinel. Por Redacción MiamiDiario Los nuevos casos llevan el total del estado a 883, con la mayoría de los incidentes reportados de la enfermedad en los […]

Por Allan Brito
¡Alarma! Hepatitis A continúa propagándose en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A medida que las autoridades estatales de salud investigan la fuente, la hepatitis A continúa propagándose en Florida con 119 casos nuevos en la última semana, según publica Sun Sentinel.

Por Redacción MiamiDiario

Los nuevos casos llevan el total del estado a 883, con la mayoría de los incidentes reportados de la enfermedad en los condados de Pasco y Pinellas.

Los condados de Miami-Dade (13), Broward (8) y Palm Beach (5) ahora tienen un total combinado de 26 casos, un poco más que los 19 de la semana anterior . En todo el estado, los recuentos de casos en 2019 ya han superado a los de 2018.

La enfermedad hepática prevenible por vacunación se transmite de persona a persona a través de objetos, alimentos o bebidas contaminados por pequeñas cantidades de materia fecal de una persona con hepatitis A.

El Departamento de Salud de Florida dice que está utilizando recursos locales, regionales y estatales para llevar a cabo una investigación exhaustiva para identificar vínculos comunes en el caso de Florida.

Mientras que la hepatitis A generalmente desaparece del cuerpo después de seis meses, las complicaciones del virus se han relacionado con tres muertes en el condado de Martin.

Alrededor del 97% de los casos probablemente fueron adquiridos localmente en Florida, dijo el departamento de salud.

Fuente: Sun Sentinel

También puedes leer:

Gobiernos y firmas comerciales trabajan para erradicar el plástico en Miami

Sala multisensorial para pasajeros con discapacidades cognitivas será abierta en Aeropuerto Internacional de Miami

Abren nuevamente período de solicitud para ingreso a Escuelas Magnet

Relacionados