Destacado, Mundo

Alarmas antiaéreas interrumpen visita de Angelina Jolie a Lviv, Ucrania

Ucrania vive un verdadero conflicto desde el pasado 24 de febrero, luego de que por orden del presidente ruso Vladimir Putin las tropas de esa nación invadieran a Ucrania. Este sábado 30 de abril la actriz de Hollywood Angelina Jolie realizó una visita a Lviv (Leópolis)  en la que visitó una estación de tren, un […]

Por Allan Brito
Alarmas antiaéreas interrumpen visita de Angelina Jolie a Lviv, Ucrania
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ucrania vive un verdadero conflicto desde el pasado 24 de febrero, luego de que por orden del presidente ruso Vladimir Putin las tropas de esa nación invadieran a Ucrania. Este sábado 30 de abril la actriz de Hollywood Angelina Jolie realizó una visita a Lviv (Leópolis)  en la que visitó una estación de tren, un centro pediátrico y también una cafetería.

En un video se observa, cómo la actriz y la comitiva que la acompañaba caminan rápido mientras se escucha la alarma antiaérea que alerta sobre ataque con misiles.

Jolie fue vista en una cafetería de Lviv, en Ucrania; en medio de su visita a la nación como enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

Natalie Smal una usuaria de la red social Twitter compartió un mensaje de agradecimiento para la actriz por preocuparse por la situación que actualmente atraviesa Ucrania. El mensaje de la usuaria fue replicado por varios ciudadanos ucranianos. “A Angelina Jolie le encanta tomar café en Lviv. ¿Cuáles son tus lugares favoritos para tomar un café? ¡El objetivo principal de su visita es ayudar a Ucrania! ¡Gracias por su apoyo, Sra. Jolie, y a todos los que están con la gente de Ucrania hoy!”.

La actriz a finales del mes de marzo visitó de manera sorpresiva a algunos niños ucranianos que estaban internados en el hospital Bambino Gesú de Roma. La actriz aprovechó su visita para manifestar su preocupación ante la situación que enfrentan los civiles en medio de esta guerra, en especial los niños.


Jolie saludó a 31 niños acogidos en este centro pediátrico debido a la guerra. Se cree que el hospital más grande de Europa y propiedad del Vaticano atendió a un total de 130 menores ucranianos desde que la invasión rusa fue un hecho y los 31 menores que visitó Jolie aún permanecen en las instalaciones del centro médico siendo tratados por los especialistas.

“Rezo por el final de esta guerra. Ese es el único modo de detener el sufrimiento y las huidas de la zona del conflicto. Es horrible ver que los niños pagan el precio, en vidas perdidas, una salud herida y con traumas“, puntualizó la actriz.

 

Relacionados