Destacado, Mundo

Muere estadounidense luchando junto a las fuerzas ucranianas

Un estadounidense que luchaba con las fuerzas ucranianas murió en la guerra contra Rusia, según informó su familia. Willy Joseph Cancel, de 22 años, murió el lunes en Ucrania, confirmaron sus familiares a CNN. Cancel, un ex infante de marina de EEUU, accedió a ir a Ucrania como parte de su trabajo con una empresa […]

Por Allan Brito
Muere estadounidense luchando junto a las fuerzas ucranianas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un estadounidense que luchaba con las fuerzas ucranianas murió en la guerra contra Rusia, según informó su familia.

Willy Joseph Cancel, de 22 años, murió el lunes en Ucrania, confirmaron sus familiares a CNN. Cancel, un ex infante de marina de EEUU, accedió a ir a Ucrania como parte de su trabajo con una empresa contratista militar privada, dijo su madre, Rebecca Cabrera, al medio de comunicación.

NBC News se comunicó con la familia de Cancel para confirmarlo durante la noche, pero no recibió respuesta. Cancel se fue a Ucrania a mediados de marzo y le sobreviven su esposa y su hijo de 7 meses, según informó su madre.

El ejecutivo del condado de Orange, Steven M. Neuhaus, dijo que “le entristeció saber que Willy Joseph Cancel, nativo del condado de Orange y exinfante de marina de los EE. UU., fue asesinado mientras luchaba valientemente junto a las fuerzas ucranianas en Ucrania”.

“Nunca olvidaremos la valentía y el sacrificio de Willy, y los pensamientos y oraciones del Condado de Orange están con su familia durante este momento difícil”, agregó. Neuhaus se encuentra actualmente en servicio activo en Europa en respuesta al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Cancel fue asesinado el lunes después de aceptar ir a Ucrania como parte de su trabajo con una empresa contratista militar privada, dijo a CNN su madre, Rebecca Cabrera.

“Quería ir porque creía en lo que luchaba Ucrania, y quería ser parte de eso para contenerlo allí para que no viniera aquí, y que tal vez nuestros soldados estadounidenses no tendrían que estar involucrados. en él”, dijo Cabrera a CNN.

“No han encontrado su cuerpo”, dijo Cabrera. “Están intentando, los hombres que estaban con él, pero o agarraron su cuerpo o lo mataron, pero nos encantaría que volviera con nosotros”.

Cancel era originario del condado de Orange, Nueva York, dijo su cuñado, Devin Tietze Jr., a CNN. Vivía en Tennessee antes de irse a Ucrania, dijo.

“Creía de todo corazón que esto no debería haber sucedido y quería ir a ayudar a la gente de Ucrania”, dijo Tietze al medio.

 

Relacionados