Destacado, Florida, Internacional

A un año de la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

El Cardenal Baltazar Porras estará oficiando misas en Broward y Miami-Dade en honor al Beato Dr. José Gregorio Hernández, el médico de los pobres como se le conoce entre sus cientos de miles de devotos no solo de Venezuela sino del continente americano. Este 30 de abril se celebra un año de su Beatificación. La […]

Por Allan Brito
A un año de la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Cardenal Baltazar Porras estará oficiando misas en Broward y Miami-Dade en honor al Beato Dr. José Gregorio Hernández, el médico de los pobres como se le conoce entre sus cientos de miles de devotos no solo de Venezuela sino del continente americano. Este 30 de abril se celebra un año de su Beatificación.

La Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de Miami es visitada por fieles ya que guarda una réplica de una imagen que fue develada el día de su Beatificación en la Iglesia La Candelaria de Caracas. Esta imagen ha recorrido diferentes iglesias.

Los devotos se acercan a pedir favores o a agradecer. Los visitantes de otras nacionalidades preguntan con curiosidad quién fue el Dr. Hernández.

El primer milagro de Hernández que lo convirtió en Beato fue la sanación de Yaxury Solórzano, una niña de 10 años que recibió un disparo en la cabeza durante un atraco en 2017. Los médicos no esperaban que sobreviviera, y en caso de que lo hiciera, creían que quedaría discapacitada. Pero su madre le rezó a Hernández y sostuvo que le dijo que todo estaría bien. Una semana después de la cirugía, la niña se había recuperado por completo.

Para que Hernández se convierta en santo, hace falta que exista un nuevo milagro, literalmente: la Iglesia exige la prueba de un milagro para poder santificar a alguien. Según el propio Cardenal Porras se estudia un presunto milagro que habría ocurrido en la ciudad de Miami, según reseña la periodista Yogheisa Adrián.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yoghe Adrian (@yoghe_adrian)

Beatificación del “Médico de los Pobres”

El 30 de abril de 2021 se cumplió el anhelo de millones de católicos venezolanos, que presenciaron la beatificación del “médico de los pobres”, José Gregorio Hernández (1864-1919), en un acto con acceso limitado debido a la pandemia del coronavirus. La ceremonia no pudo realizarse, por ello, en un estadio, como era la intención inicial.

En cambio, la declaración como beato se oficializó en una celebración con 150 invitados en la iglesia del colegio La Salle y fue encabezada por el nuncio apostólico de Venezuela, Aldo Giordano. En esa ceremonia, a la que asistieron otras autoridades eclesiásticas, se leyó un documento aprobado por el papa Francisco, quien respondió así a una solicitud elevada por el cardenal venezolano Baltazar Porras.

“Con nuestra autoridad apostólica concedemos que el venerable siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros, fiel laico, experto en la ciencia y excelente en la fe, que reconociendo en los enfermos el rostro sufriente del Señor como el Buen Samaritano, los socorrió con caridad evangélica curando sus heridas del cuerpo y del espíritu, de ahora en adelante sea llamado beato”, indicó Giordano, cuyas palabras fueron aplaudidas por los asistentes al grito de “¡Viva José Gregorio! ¡José Gregorio es nuestro!”.

El Dr. José Gregorio se unió a las beatas venezolanas, María de San José (1995), Candelaria de San José (2008) y Carmen Rendiles (2018).

 

Relacionados