Destacado, Florida

Alberto Carvalho: “Podríamos retrasar un poco la apertura” del inicio de clases por la pandemia

A pesar de que la vuelta a las clases está muy cerca, el Superintendente de las Escuelas Públicas, Alberto Carvalho, informó a Local 10 que en algunos casos  “Podríamos retrasar un poco la apertura” del inicio de clases por la pandemia que afecta terriblemente al condado de Miami-Dade. Redacción MiamiDiario Todavía hay preguntas inminentes sobre […]

Por Allan Brito
Alberto Carvalho: “Podríamos retrasar un poco la apertura” del inicio de clases por la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de que la vuelta a las clases está muy cerca, el Superintendente de las Escuelas Públicas, Alberto Carvalho, informó a Local 10 que en algunos casos  “Podríamos retrasar un poco la apertura” del inicio de clases por la pandemia que afecta terriblemente al condado de Miami-Dade.

Redacción MiamiDiario

Todavía hay preguntas inminentes sobre la reapertura de las escuelas en el condado de Miami-Dade.

Por ese motivo el portal de noticias Local 10  entrevistó al Superintendente de las Escuelas Públicas, Alberto Carvalho.

Sobre la situación del inicio a clases en el condado de Miami-Dade, considerado el centro de la pandemia en la Florida. le dijo a Local 10 que continúa monitoreando la situación, pero que el tiempo no está de su lado.

Alberto Carvalho

Alberto Carvalho aseveró, “Estamos a un mes de la apertura regular de las escuelas. Podríamos retrasar un poco la apertura. Podríamos atraer estudiantes en oleadas para no permitir una gran congregación de estudiantes”.

Pero, esto es una carrera contra el reloj.

Alberto Carvalho detalló, “… Las condiciones en nuestra comunidad, ¿Esa tasa de propagación comunitaria, llamada tasa de positividad, en realidad disminuirá a un nivel aceptable? En este momento está cerca del 20 por ciento, debe ser 10 o menos “.

 El Superintendente de las Escuelas Pública destacó que retrasar la fecha de apertura de otoño podría ser una opción, pero continuará observando y viendo qué sucede y está explorando asignaciones.

En el sitio web del distrito se puede leer la siguiente explicación: “M-DCPS se esfuerza por devolver a los estudiantes de manera segura a la escuela física, pero reconocemos que no será posible mientras el Condado de Miami-Dade permanezca en la Fase 1 del Plan para la Recuperación de Florida”.

Luego en otro párrafo se lee: “El plan propuesto M-DCPS 2020 – 2021 asume que las escuelas volverán a abrir una vez que el Condado de Miami-Dade esté en la Fase 2. El plan está diseñado para garantizar que el Distrito pueda pivotar rápidamente, si es necesario, en respuesta a un cambio de regreso a la Fase 1 o a reapertura más amplia en una transición a la Fase 3. “

Si desea leer todo el comunicado completo del distrito relacionado con la apertura de las Escuelas en el condado de Miami-Dade puede entrar en el siguiente enlace: Portal de las Escuelas del Condado de Miami-Dade.

También le puede interesar:

¡Se volvió viral! Alexa Dellanos con una microtanguita mostró su impactante retaguardia (Fotos)

Oficina de IRS: Antes del 15 de octubre podrás reclamar el primer cheque de estímulo

Ivana Nadal encendió las redes entrenado su provocativa retaguardia en hilo dental (Fotos + videos)

Relacionados