Miami

Adolescente denunció a maestro en Miami que le envió imágenes íntimas propias

El docente se ganó la confianza de su alumno para luego intentar sostener conversaciones subidas de tono.

Por Marissel Villalobos
Adolescente denunció a maestro en Miami que le envió imágenes íntimas propias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los depredadores sexuales están a la orden del día y donde menos lo podemos creer. Pueden disfrazarse de amigos de la familia, maestros, vendedores y demás. Sigilosamente están a la espera de que alguna víctima, en su mayoría menores de edad, muerda el anzuelo para aprovecharse de ella.

De allí la gran importancia de mantener a niños y adolescentes informados sobre el acoso infantil, la violencia sexual o la “sextorsión” como también se le denomina. Tener esta advertencia fue lo que permitió que un estudiante de la escuela Mater Bay Academy, ubicada en Cuttler Bay, detuviera una acción que pudo terminar en algo más grave.

La policía de Miami-Dade reveló este miércoles 18 de enero el arresto del maestro Alberto Hernández, de 37 años, luego de que el alumno lo denunciara por haberle enviado una foto de sus genitales.

Leer más: Inglés y álgebra ya no serán determinantes para graduarse en secundaria

En primera instancia, se ganó la amistad y la confianza del adolescente de 17 años en diciembre pasado, durante las vacaciones escolares. “El maestro comenzó los mensajes… eran amigables hasta que se volvieron mensajes ilícitos”, comentó el detective Argemis Colome, portavoz de la policía de Miami-Dade.

Se desconoce qué materias o funciones tenía el maestro Alberto Hernández, de 37 años, en la institución. Foto Telemundo.

Afortunadamente, el estudiante acudió a los funcionarios de la escuela para reportar lo sucedido. Luego, las autoridades de la institución solicitaron la intervención de los agentes de seguridad local.

Hernández fue detenido el martes 17 de enero, aunque se desconocen las condiciones del arresto. Se le acusa de enviar material nocivo a un menor de edad a través de un dispositivo electrónico. Sin embargo, no se sabe si continúa preso o se le permitió una fianza.

“Es importante como padre y como policía tener esa línea de comunicación con nuestros hijos… es un maestro de una escuela que tiene acceso a muchos niños en la comunidad y por eso queremos saber si hay víctimas adicionales”, indicó el detective Argemis Colome.

Los oficiales de Miami-Dade presumen que pudo haber tenido este tipo de interacción con otros estudiantes por lo que exhortan a denunciar cualquier información relacionada.

Comunicado de la escuela Mater Bay Academy en Miami

También se conoció que el instituto envió una carta a los padres y representantes. De manera inmediata, tomaron acciones en contra del profesor y aseguraron que este no regresaría a las instalaciones.

“Estamos comprometidos con mantener un ambiente donde nuestros alumnos estén seguros. Nuestra escuela tiene una política de tolerancia cero y estamos comprometidos a investigar y reportar cualquier inquietud rápidamente”, expresaron.

Desafortunadamente, esta es una realidad cada vez más presente en las escuelas de Miami-Dade. Solo en el 2023, se conocieron más de 10 casos públicos de docentes que tocaron inapropiadamente o abusaron de sus estudiantes menores de edad. Esto es un llamado de alerta a que los padres deben conversar el tema con sus hijos para que como este adolescente estén alertas.

Relacionados