Destacado, Florida, Nota Principal

Alcalde de Broward amenaza con cerrar negocios que incumplan distanciamiento social

El alcalde de Broward advirtió a los propietarios de tiendas y restaurantes, especialmente los del  centro de Fort Lauderdale y de la playa, que sigan las órdenes del condado. Por Redacción MiamiDiario “Si quienes están dirigiendo el negocio incumplen con las órdenes, se cerrarán durante 24 horas“, dijo el lunes el alcalde de Broward, Dale Holness. De acuerdo […]

Por Allan Brito
Alcalde de Broward amenaza con cerrar negocios que  incumplan distanciamiento social
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Broward advirtió a los propietarios de tiendas y restaurantes, especialmente los del  centro de Fort Lauderdale y de la playa, que sigan las órdenes del condado.

Por Redacción MiamiDiario

“Si quienes están dirigiendo el negocio incumplen con las órdenes, se cerrarán durante 24 horas“, dijo el lunes el alcalde de Broward, Dale Holness.

De acuerdo a la nota de CBSMiami el alcalde Holness sostiene que la medida se debe a un aumento de los casos de COVID-19. Él y cerca de otros 30 dirigentes del condado discutieron el plan en una conferencia telefónica el lunes por la tarde.

“Hemos ordenado desde el 11 de abril a las 12:01 am que la gente use máscaras. No es nada nuevo. Lo hemos estado haciendo. Esperamos que el público cumpla”, dijo el alcalde.

No hay datos que den a las autoridades una idea de dónde están los puntos calientes pero han notado grandes multitudes en los restaurantes y clientes de pie que no usan máscaras cubrebocas.

A juicio de Holness los encargados parecían haber ignorado las reglas. Según dijo la mayoría de los líderes están de acuerdo en que el enfoque sobre los que rompen las reglas debe cambiar. “La mayor preocupación son los restaurantes , si es que  están  actuando como clubes, y donde no usan máscaras”, dijo.

La semana pasada, durante una protesta en la que los dueños de los bares exigieron reabrir, uno de ellos expresó su preocupación por que los restaurantes se transformen en clubes nocturnos. “No es justo (…) otros restaurantes están tan llenos. Se convirtieron en bares”, dijo el propietario.

El alcalde dijo que eso está a punto de cambiar.”Si descubrimos que incumplen las normas también serán cerrados”, dijo el alcalde.

Todos deben usar máscaras

El condado pudo ver un mínimo de menos de dos docenas de casos en un momento dado. Pero recientemente el condado registró más de 500 casos adicionales en un día.

La edad promedio de una persona que contrae el virus es cada vez menor. El alcalde sugiere que todos en el condado usen una máscara cuando salgan de su casa.

“En general, la mayoría de la gente lo hace, pero hay unos pocos que están propagando este virus porque no están tomando la precaución de proteger a la comunidad”, dijo Holness.

A medida que las fuerzas del orden se preparan para asegurarse de que las reglas se están cumpliendo, también están lidiando con sus propios casos confirmados. La policía de Fort Lauderdale reconoció que 13 funcionarios y dos miembros del departamento de bomberos también están de licencia.

El alcalde del condado y las autoridades de varias ciudades estarán en la Oficina del Sheriff de Broward el miércoles a las 11 a.m. para un anuncio oficial sobre la medida.

También le puede interesar

¡Macabro récord! Más de 100 mil casos de coronavirus en Florida y 2.926 nuevos contagiados las últimas 24 horas

¡Planeta en riesgo! OMS: más de 183.000 casos de COVID-19 las últimas 24 horas en el mundo

La pandemia “se está acelerando” señaló la OMS

Relacionados