Destacado, Estados Unidos, Mundo

¡Planeta en riesgo! OMS: más de 183.000 casos de COVID-19 las últimas 24 horas en el mundo

En una rueda de prensa la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que eldomingo fue el día que mayor número de casos de coronavirus hubo en el mundo. Se registraron más de 183.000 casos de COVID-19 las últimas 24 horas en el planeta. Redacción MiamiDiario En las últimas 24 horas según la OMS hubo […]

Por Allan Brito
¡Planeta en riesgo! OMS: más de 183.000 casos de COVID-19 las últimas 24 horas en el mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una rueda de prensa la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que eldomingo fue el día que mayor número de casos de coronavirus hubo en el mundo. Se registraron más de 183.000 casos de COVID-19 las últimas 24 horas en el planeta.

Redacción MiamiDiario

En las últimas 24 horas según la OMS hubo más de 183.000 casos de COVID-19 en todo el planeta, informó wsvn.

En cuanto al país que tiene mayor número de contagio -según la Universidad Johns Hopkins– es Brasil.

En la nación suramericana se registraron las últimas 24 horas, 54.771 casos de contagiados, en Estados Unidos 36,617, y en la India, más de 15.400.

OMS reportó 8,708,008 contagiados, 183,020 en las últimas 24 horas, 461,715 muertes en todo el mundo

Los expertos dijeron que el aumento en el recuento de casos puede reflejar múltiples factores, incluidas pruebas más generalizadas y una infección más amplia.

Más de dos tercios de esas nuevas muertes fueron reportadas en las Américas.

España finalizó el estado de emergencia nacional

Los funcionarios sanitarios de España finalizaron el estado de emergencia nacional este domingo, después de tres meses de encierro, a pesar de que la OMS detectó más de 183.000 casos de COVID-19 las últimas 24 horas.

47 millones de residentes viajar libremente por el país por primera vez desde el 14 de marzo

Ahora sus 47 millones de residentes viajar libremente por el país por primera vez desde el 14 de marzo. El país también dejó caer una cuarentena de 14 días para los visitantes de Gran Bretaña y el Reino Unido. Además de 26 países europeos que permiten viajar sin visa.

 

Pero solo había una pequeña cantidad de viajeros en el aeropuerto de Madrid-Barajas, que en un día normal de junio sería bullicioso.

El primer ministro español, Pedro Sánchez, indicó que los ciudadanos deben tomar las máximas precauciones.

El mitín de Trump en Tulsa

En un mitin de campaña en Tulsa, Oklahoma, el presidente Donald Trump dijo el sábado que Estados Unidos ha evaluado a 25 millones de personas, pero la “parte mala” es que encontró más casos.

Al respecto destacó, “Cuando haces las pruebas hasta ese punto, vas a encontrar más personas, vas a encontrar más casos”, por ese motivo solicitó, “Entonces le dije a mi gente: ‘Disminuya la velocidad de la prueba, por favor'”.

El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo en CNN que Trump estaba siendo “irónico” e hizo el comentario de “humor ligero”.

La Universidad Johns Hopkins– Estados Unidos tiene el mayor número de infecciones reportadas en el mundo, más de 2.2 millones, y el mayor número de muertes, alrededor de 120,000. Los funcionarios de salud dicen que las pruebas sólidas son vitales para rastrear brotes y mantener el virus bajo control.

También le puede interesar:

¿Propuesta de pago federal de $4,000 dólares por viajar? Conoce de que se trata

¡Descubierta! Ghislaine Maxwell la madama de Jeffrey Epstein acusada de abuso sexual y tráfico de menores

OMS solicitó incrementar producción mundial de dexametasona para combatir el coronavirus

Relacionados