Mundo, Tecnología

OMS solicitó incrementar producción mundial de dexametasona para combatir el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS)  solicitó incrementar producción mundial de dexametasona para combatir el coronavirus, así lo informó el director general del organismo sanitario, Tedros Adhanom Ghebreyesus. en una rueda de prensa indicó el portal de la institución  who.int.  Redacción MiamiDiario La Organización Mundial de la Salud aseveró que  los primeros ensayos clínicos […]

Por Allan Brito
OMS solicitó incrementar producción mundial de dexametasona para combatir el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Organización Mundial de la Salud (OMS)  solicitó incrementar producción mundial de dexametasona para combatir el coronavirus, así lo informó el director general del organismo sanitario, Tedros Adhanom Ghebreyesus. en una rueda de prensa indicó el portal de la institución  who.int. 

Redacción MiamiDiario

La Organización Mundial de la Salud aseveró que  los primeros ensayos clínicos arrojaron como resultado que este fármaco tiene potencial para salvar la vidas de los pacientes que ha contraído covid-19, y están gravemente enfermos.

La dexametasona es un esteroide  antiinflamatorio que creado hace más de 60 años. Se receta usualmente para tratar la artritis, las alergias graves y el asma.

El viernes, el director general de la OMS declaró que el nuevo uso de la dexametasona  para combatir el COVID-19 es un gran “avance científico que salva vidas”.

Los primeros científicos que trabajaron con la dexametasona fueron un grupo de investigadores del Reino Unido.

Ellos indicaron que los resultados de sus pruebas en pacientes graves eran “un gran avance” en el tratamiento de enfermos con covid-19.

Los investigadores comprobaron que la dexametasona  disminuye en un tercio el índice de mortalidad de los pacientes con ventilación artificial.

Después de este descubrimiento, el Ministerio de Salud británico aprobó su uso en el servicio sanitario estatal, y ahora la OMS solicitó incrementar producción mundial de dexametasona para combatir el coronavirus.

“La demanda ya ha aumentado, después de los resultados del ensayo del Reino Unido que muestran el claro beneficio de la dexametasona. Afortunadamente, este es un medicamento barato y hay muchos fabricantes de dexametasona en todo el mundo, en quienes confiamos para poder acelerar la producción”, ha subrayado Tedros Adhanom Ghebreyesus.

También le puede interesar:

¿Propuesta de pago federal de $4,000 dólares por viajar? Conoce de que se trata

¡Descubierta! Ghislaine Maxwell la ex pareja de Jeffrey Epstein acusada de abuso sexual y tráfico de menores

Tribunal de Cabo Verde decidirá hoy si Alex Saab queda libre

Relacionados