Cuba, Florida, Internacional, Política

Alcalde de San Petersburgo celebró en Cuba mientras la dictadura no deja salir de su hogares a periodistas

El alcalde de San Petersburgo -ciudad perteneciente a la zona metropolitana de Tampa- Rick Kriseman fue uno de los invitado a los festejos que hubo en la Habana por los 500 años de su fundación, este hecho causó controversia en las personas pertenecientes al exilio de la isla en la Florida. Redacción MiamiDiario Este fue […]

Por Allan Brito
Alcalde de San Petersburgo celebró en Cuba mientras la dictadura no deja salir de su hogares a periodistas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de San Petersburgo -ciudad perteneciente a la zona metropolitana de Tampa- Rick Kriseman fue uno de los invitado a los festejos que hubo en la Habana por los 500 años de su fundación, este hecho causó controversia en las personas pertenecientes al exilio de la isla en la Florida.

Redacción MiamiDiario

Este fue el cuarto viaje que realizó el alcalde demócrata a la isla desde 2015, en estas ocasión fue invitado por el embajador cubano en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, informó Telemundo.

Ya en EEUU, Kriseman comentó que le llamó la atención que hubo unos fuegos artificiales que decían “Viva Fidel”, sin embargo agregó que deseaba ver cambios en Cuba, destacó periodicocubano.com.

En su cuenta en Twitter, el alcalde de San Petersburgo escribió, “los estadounidenses están siendo lastimados por las políticas cubanas de Donald Trump. Los cubanos trabajadores están siendo perjudicados por estas políticas. St. Petersburg continuará construyendo puentes”.

Cabe acotar, que esos derechos humanos a los cuales se refiere el político demócrata fueron violentados esa noche cuando se deleitaba con los 16 mil fuegos artificiales que lanzaron en la Habana para festejar los 500 anos de su fundación, pero los cuales no pudieron ser vistos por los periodistas y activistas independientes debido a que hubo un operativo policial ordenado por la dictadura cubana para que ellos no pudieran salir de sus hogares.

Incluso todavía hay comunicadores sociales que no pueden estar fuera de sus casas porque están siendo amenazados con la cárcel si lo hacen, como es el caso de la reportera Luz, del portal 14 y medio, que volvió a denunciar que todavía hay un agente de la seguridad del régimen que le impide salir de su hogar, a pesar de que tiene a sus dos hijas, que son menores de edad con ella en su vivienda.

Otra opositora a la dictadura cubana que también se encuentran en la misma condición que la periodista, y no pueden salir de su casa es Camila Acosta.

Además la familia del científico y activista defensor de los derechos humanos, Oscar Casanella ha recibido amenazas.

Además, los supuestos operativos de seguridad del régimen castristas no sólofueron en La Habana, se conoció que en la localidad de Matanzas fueron apresados varios activistas defensores de los derechos humanos, como Félix Navarro Rodríguez e Iván Hernández Carrillo.

También le puede interesar:

EEUU sanciona a compañía cubana por sus vínculos con el régimen venezolano

En Miami: Exilio cubano se concentró por la liberación de Daniel Ferrer y la Dama de Blanco Xiomara Cruz

Magistrado Rebolledo denuncia que agenda del Foro de Sao Paulo tiene incendiada a Latinoamérica

 

 

 

 

Relacionados