Cuba, Florida, Política

En Miami: Exilio cubano se concentró por la liberación de Daniel Ferrer y la Dama de Blanco Xiomara Cruz

Este domingo el exilio cubano en residenciado en Miami decidió concentrarse para solicitar la libertad del líder de UNPACU, José Daniel Ferrer y la la Dama de Blanco Xiomara Cruz. Por Redacción MiamiDiario Uno de los organizadores de esta protesta fue el conocido comentarista cubano, Alex Otaola, quien comentó que los cubanos residentes de Miami […]

Por Allan Brito
En Miami: Exilio cubano se concentró por la liberación de Daniel Ferrer y la Dama de Blanco Xiomara Cruz
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo el exilio cubano en residenciado en Miami decidió concentrarse para solicitar la libertad del líder de UNPACU, José Daniel Ferrer y la la Dama de Blanco Xiomara Cruz.

Por Redacción MiamiDiario

Uno de los organizadores de esta protesta fue el conocido comentarista cubano, Alex Otaola, quien comentó que los cubanos residentes de Miami estaban manifestando por la Dama de Blanco Xiomara Cruz, por la libertad de José Daniel Ferrer y “por todos los presos políticos que han sido agredidos por el régimen castrista”, destacó cubanosporelmundo.com.

Dama de Blanco Xiomara Cruz

Alex Otaola declaró, “Estamos en el Versailles pidiendo por la liberación de Ferrer, pidiendo por Xiomara, Dama de Blanco que ha sido inoculada, encarcelada, está luchando la lucha más grande que es la lucha por la vida debido a todas las torturas que ha recibido del régimen”.

José Daniel Ferrer

Daniel Ferrer fue apresado el pasado 1ero de octubre y después de mes y medio de estar encarcelado, recibir golpes y tortura, el régimen castrista decidió acusarlo de un delito común, según denunció su hermano,Luis Enrique Ferrer García.

Mientras a la Dama de Blanco, Xiomara Cruz fue condenada el 2018 a un año y cuatro meses de prisión por el delito de “amenaza”, la recluyeron en la cárcel femenina El Guatao, luego la pasaron a la prisión de Ciego de Ávila, donde presentó tuberculosis que la mantiene con un estado precario de salud, informó periodicocubano.com.

Por su parte, Alex Otaola  se ha convertido en la imagen de quienes luchan por las libertad en la isla donde impera la dictadura castrista.

https://www.instagram.com/p/B5QjslKFdvQ/?utm_source=ig_web_copy_link

Hace poco se conoció que Alex Otaola ha recibido amenazas de muerte por parte de personas relacionadas con la dictadura en Cuba.

Al respecto sus fanáticos le dicen que tiene que seguir adelante. Sobre este tema Otaola contestó: la dictadura está “aterrada porque no puede contra la verdad”.

Durante la transmisión en vivo de Alex Otaola de la concentración, una portavoz de las Damas de Blanca en Miami le informó que Berta Soler fue detenida en Cuba.

Berta Soler cuando fue detenida

Esta es una acción cotidiana los domingos en la isla caribeña, que es el día que salen los activistas a protestar en la Habana solicitando la libertad de todos los presos políticos.

También puedes leer:

Magistrado Rebolledo denuncia que agenda del Foro de Sao Paulo tiene incendiada a Latinoamérica

Latinos apoyan Primer Concierto Anticomunista en Miami

Presionan a padre de niño judío para que retire denuncia de acoso escolar en Cuba

Relacionados