Miami

Alcaldesa de Miami-Dade prevé normalización de suministro de gasolina

Las compañías ya están entregando suministros a las estaciones de servicio.

Por Angel David Quintero
Alcaldesa de Miami-Dade prevé normalización de suministro de gasolina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó este martes que la distribución de gasolina en el condado está volviendo a la normalidad después de las fuertes lluvias e inundaciones de la semana pasada que causaron escasez de combustible en algunas estaciones de servicio.

“Sabemos que nuestros residentes enfrentaron dificultades para encontrar gasolina en las estaciones debido a las lluvias de la semana pasada y a que las fuertes inundaciones causaron retrasos en la distribución de combustible”, dijo la alcaldesa Levine Cava.

Lea también: Inundaciones causan escasez de gasolina en Miami

La administración de la alcaldesa trabajó con socios estatales y federales para garantizar que la distribución de hidrocarburos se reanudara. Las compañías ya están entregando suministros a las estaciones de servicio. Asimismo, otras compañías de Tampa y Port Cañaveral están enviando combustible adicional para complementar el suministro local.

Ahora que el clima ha mejorado, la alcaldesa Levine Cava espera que la distribución de combustible también mejore. En esta línea, aseguró que no anticipan más escasez de gasolina.

La alcaldesa pidió a los residentes que “piensen dos veces” antes de ir a comprar gasolina, comprándola solo cuando sea realmente necesario. Esto ayudará a que las estaciones de servicio puedan volver a un servicio normal lo más rápido posible.

Todos los servicios se interrumpieron durante las inundaciones

La líder regional también recordó a los residentes que aumentar los precios de la gasolina durante un estado de emergencia es ilegal. Si alguien nota un aumento en los precios, debe reportarlo en My Florida Legal o llamando al 1 (866) 9NO-SCAM (1-866-966- 7226).

Relacionados