Destacado, Florida

Alcaldesa de Miami-Dade veta expansión del límite de desarrollo urbano

Al votar para mover el límite del desarrollo urbano, estamos duplicando los errores del pasado, dijo Daniella Levine Cava

Por Allan Brito
Alcaldesa de Miami-Dade veta expansión del límite de desarrollo urbano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jueves, Daniella Levine Cava vetó la controvertida medida para expandir el límite de desarrollo urbano justo al norte de la base de la reserva aérea de Homestead.

La comisión de Miami-Dade había votado 8-4 a favor de expandir el Límite de Desarrollo Urbano agregando acres de desarrollo en expansión en el corazón de la comunidad agrícola de South Dade.

Dicha aprobación de la medida no le cayó bien a la alcaldesa.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade había advertido: “Está en mi poder vetar y estoy viendo todas esas opciones”.

Problemas de mover el límite de desarrollo urbano

Levine Cava dijo que el condado ha estado enfrentando una crisis de asequibilidad.

El empeoramiento del tráfico, las inundaciones y la contaminación de Biscayne son el resultado de una mala planificación en el pasado y un desarrollo equivocado.

Ella afirmó que la votación repite los errores del pasado.

“Al votar para mover el límite del desarrollo urbano, estamos duplicando los errores del pasado”.

“Aumentando el riesgo de inundaciones para los residentes en South Dade, asfixiando nuestra economía agrícola vital y amenazando la salud de Biscayne Bay y los Everglades”, señaló.

Los que se oponen al nuevo distrito

Según el Herald, los grupos ambientalistas y defensores de la agricultura se oponen a la propuesta del nuevo distrito.

También se opuso el senador Marco Rubio por su potencial para interferir con un proyecto federal de restauración de los Everglades.

Inclusive el propio personal de planificación de Miami-Dade se había opuesto al proyecto, diciendo que el condado tenía suficientes terrenos industriales disponibles sin mover el límite.

El presidente de la Comisión, José “Pepe” Díaz, lo apoya. Dijo que generará empleos bien remunerados en el área y limpiará la tierra.

“Está lleno de arsénico, está lleno de todas las cosas, los contaminantes que durante años han estado entrando en la Bahía de Biscayne y esta propiedad en sí misma puede repararse y mejorarse y generar muchos empleos para las personas en el área de South Dade”, dijo Díaz.

Reporte de CBS Miami

Relacionados