Destacado, Florida

Alcaldesa de Miami-Dade “profundamente perturbada” por hallazgos en el Miami Seaquarium

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos hizo público un informe en el que se planteaba que los delfines del Miami Seaquarium eran más agresivos debido a los drásticos recortes de alimentos.

Por Allan Brito
Alcaldesa de Miami-Dade “profundamente perturbada” por hallazgos en el  Miami Seaquarium
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Daniella Levine Cava pondrá en marcha un plan de acción después de que un informe del USDA encontrara delfines desnutridos en el Miami Seaquarium.

En Twitter, Levine Cava dijo: “Al igual que a la gente de nuestra comunidad, los hallazgos me perturbaron profundamente”.

Señaló que el condado ha actuado con rapidez para abordar este tipo de situaciones.

Envió notificación de incumplimiento a ‘the Dolphin Company’ por no haber identificado y resuelto la situación.

La alcaldesa afirmó que el condado también contratará a sus propios veterinarios de mamíferos marinos para realizar inspecciones sin previo aviso.

Una forma de asegurarse de que la compañía cumpla con las disposiciones de bienestar animal de su contrato de arrendamiento.

El gerente general de The Dolphin Company sostiene que los delfines tienen un peso saludable.

Informe de la USDA sobre el Miami Seaquarium

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) hizo público un informe en el que se planteaba que los delfines del Miami Seaquarium eran más agresivos debido a los drásticos recortes de alimentos.

De este modo, los funcionarios del condado de Miami-Dade emitieron a los nuevos propietarios del parque, The Dolphin Company, un aviso formal de incumplimiento.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniela Levine Cava, se comprometió con el Departamento de Parques, Recreación y Espacios Abiertos del condado a ejercer una mayor supervisión de los animales en el Seaquarium e iniciar un plan de monitoreo regular.

Comunicado del Miami Seaquarium

Patrick Pearson, gerente general, emitió un comunicado el lunes.

“Estamos trabajando todos los días, a través de cada aspecto de las operaciones y la protección de los animales, para brindar una atención de primer nivel a todos los animales en el Miami Seaquarium”, resaltó Pearson.

“Nuestro equipo de liderazgo agradece la supervisión del alcalde y el condado y estamos agradecidos con los expertos en mamíferos marinos de todo el mundo que han compartido su experiencia y conocimientos”.

“Esperamos seguir mejorando como equipo y como instalación”.

Los inspectores del USDA descubrieron que las dietas de nueve delfines en el parque se redujeron en un 60% para que los delfines se desempeñaran mejor durante las interacciones con los invitados.

El acuario marino respondió diciendo que abordaron las preocupaciones en los informes y que esa no era la razón por la que los entrenadores de delfines querían el ajuste de la dieta.

“Ellos determinaron que algunos de ellos tenían sobrepeso”, dijo Pearson.

Dramática pérdida de peso de los delfines

El USDA informó que uno de los delfines del Miami Seaquarium perdió más de 100 libras en menos de cuatro meses.

El informe también detalla incidentes de delfines que se vuelven agresivos tanto con los entrenadores como con los invitados.

Para evitar esto, el Departamento de Parques y Recreación de Miami-Dade está contratando veterinarios consultores para realizar visitas bimensuales durante los próximos tres meses y visitas no anunciadas.

Los veterinarios emitirán informes sobre el bienestar de los animales.

Reporte de CBS Miami

Relacionados