Curiosidades

¡Guau, guau! Alemanes quieren ser perros y encabezan curiosa protesta

En Japón, existe un hombre que pagó una fortuna para volverse un can.

Por Fiorella Tagliafico
¡Guau, guau! Alemanes quieren ser perros y encabezan curiosa protesta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos años, la discusión sobre la identidad de género ha promovido intensos debates en todo el mundo. El ejemplo más cercano lo tenemos en Florida, donde el gobernador Ron DeSantis prohibió que en las escuelas se hable sobre este tema. Además, obligan a los niños a entrar a los baños según su sexo biológico.

Definitivamente, nos falta comprender mucho acerca de esta realidad que está tocando cada vez a más familias. Ahora bien, ¿estará la sociedad preparada para ver personas que se sienten identificados como animales? Esta interrogante se ha puesto en el tapete luego de que se viralizara una singular protesta en Alemania. 

Un grupo de jóvenes protagonizó un video que recorre las redes sociales. Disfrazados, ladrando y aullando. Así se ven en las imágenes las decenas de personas que aseguran sentir que son perros, por lo que así quisiera ser tratados

Leer más: Exhiben cuerpos de alienígenas en audiencia del Congreso de México

En plena calle, los manifestantes exigían ser reconocidos legalmente como canes. A través de la plataforma X (Twitter) se vio cómo llevaban máscaras de perros, cadenas mientras hacían posturas y sonidos perrunos. 

El episodio, del cual no hay precisión sobre la fecha de captura, generó toda una polémica que se dividía en miles de opiniones a favor y en contra. Además, esto ha introducido un nuevo término en esta controversia que parece no tener fin: “Transespecie”, una palabra que quizá muchos no conozcan de qué se trata.

¿”Transespecie”, una mezcla entre perros y humanos?

La identidad de género “transespecie” se refiere a una experiencia en la que una persona siente una conexión profunda y duradera con una especie animal o no humana, según el portal AS. Esta sensación influye directamente en su sexualidad. 

Recientemente, se hizo noticia el caso de un hombre japonés, conocido como Toco, quien dedicó su fortuna para convertirse en un perro y ahora tiene millones de seguidores en YouTube. Allí suele compartir lo que se le ha convertido en una obsesión.

Toco es el hombre-perro más famoso el Internet. Foto: Yesss

Según el medio New York Post, el nuevo sueño de Toco es conseguir una pareja (también ‘canina‘) y hacer películas: “Creo que sería fantástico si pudiera usar mis habilidades y tener la oportunidad de aparecer como un perro en una película”.

Relacionados