Mundo, Tecnología

Alemania desarticuló el segundo mercado más grande del mundo en la red oscura

Autoridades alemanas lograron desmantelar de la internet oscura a la la segunda mayor plataforma de venta ilegal, conocida como Wall Street Market, en donde se comercializan drogas, datos robados y malware. Por Reddacción MiamiDiario La Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania aseguró a través de su cuenta en Twitter que “por medio de esta […]

Por Allan Brito
Alemania desarticuló el segundo mercado más grande del mundo en la red oscura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Autoridades alemanas lograron desmantelar de la internet oscura a la la segunda mayor plataforma de venta ilegal, conocida como Wall Street Market, en donde se comercializan drogas, datos robados y malware.

Por Reddacción MiamiDiario

La Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania aseguró a través de su cuenta en Twitter que “por medio de esta plataforma se realizaron al menos 400.000 ventas”.

Las autoridades detuvieron a tres hombres con edades comprendidas entre 22, 29 y 31 años de edad, a quienes les fueron incautados a finales de abril más de 550.000 euros en efectivo, criptomonedas bitcoin y monero en una cantidad de centenares de miles y varios vehículos de gama alta.

https://www.youtube.com/watch?v=QQJ-vDB0VAs

Esta red resulta llamativa para quienes están interesados en la compra-venta de toda clase de artículos ilegales.Sólo se podía acceder al Wall Street Market a través de la red Tor en la llamada “dark web”, contaba con más de 63.000 productos comercializados, más de 1.150.000 cuentas de clientes y más de 5.400 vendedores registrados.

Para pagar se utilizaban las criptomonedas bitcoin y monero y los presuntos responsables de la plataforma se llevaban una comisión entre el 2 % y el 6 % del valor del producto vendido.

 

 

Con información de Bles

 

También le puede interesar

Doctora de Florida fue detenida por recetar y traficar con opioides

Cristopher Figuera, exJefe del temido Sebin, el cambio en Venezuela está próximo

Este miércoles arrancó la demolición del estadio Lockhart de Fort Lauderdale

Relacionados