Autoridades alemanas lograron desmantelar de la internet oscura a la la segunda mayor plataforma de venta ilegal, conocida como Wall Street Market, en donde se comercializan drogas, datos robados y malware.
Por Reddacción MiamiDiario
La Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania aseguró a través de su cuenta en Twitter que “por medio de esta plataforma se realizaron al menos 400.000 ventas”.
Las autoridades detuvieron a tres hombres con edades comprendidas entre 22, 29 y 31 años de edad, a quienes les fueron incautados a finales de abril más de 550.000 euros en efectivo, criptomonedas bitcoin y monero en una cantidad de centenares de miles y varios vehículos de gama alta.
Esta red resulta llamativa para quienes están interesados en la compra-venta de toda clase de artículos ilegales.Sólo se podía acceder al Wall Street Market a través de la red Tor en la llamada “dark web”, contaba con más de 63.000 productos comercializados, más de 1.150.000 cuentas de clientes y más de 5.400 vendedores registrados.
Para pagar se utilizaban las criptomonedas bitcoin y monero y los presuntos responsables de la plataforma se llevaban una comisión entre el 2 % y el 6 % del valor del producto vendido.
Con información de Bles