Estilo de Vida, Florida, Tecnología

¡Alerta! Conozca las advertencias de las prácticas del reciclaje

En la Florida siempre se ha hablado del reciclaje, de hecho muchas personas realizan esta práctica activamente tanto en sus hogares como en sus sitios de trabajo, pero en la actualidad existen diferentes apreciaciones de la forma de reciclar y en ocasiones en lugar de mejorar el ambiente, generan más problemas. Redacción MiamiDiario En Sunrise, […]

Por Allan Brito
¡Alerta! Conozca las advertencias de las prácticas del reciclaje
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la Florida siempre se ha hablado del reciclaje, de hecho muchas personas realizan esta práctica activamente tanto en sus hogares como en sus sitios de trabajo, pero en la actualidad existen diferentes apreciaciones de la forma de reciclar y en ocasiones en lugar de mejorar el ambiente, generan más problemas.

Redacción MiamiDiario

En Sunrise, una comunidad ubicada en el condado de Broward al sur de la Florida, decidieron que era mejor incinerar todo los desechos sin discriminación, informó miami.cbslocal.com, pero no consideraron el daño ambiental que se podía generar con esta práctica.

La realidad es que muchos ciudadanos que se esmeran en seleccionar y reciclar su basura creen que esos desechos separados van a empresas creadas exclusivamente para clasificar, eliminar y reutiliza los residuos sólidos, pero la realidad es otra.

Una de estas empresas que clasifica y aprovecha los materiales reciclándolos es  Waste Management localizada en la ciudad de  Pembroke Pines, la mayoría de las personas que reciclan creen que ese material va a este tipo de empresa, cuando lo que ocurre -en efecto- es que muchos de ellos terminan en un basurero, relleno sanitario o como ocurre en Sunrise consumidos en llamas por un incinerador. En ocasiones cuando prefieren destruir la basura lo que buscan los funcionarios del gobierno es abaratar los costos, así lo indicó miami.cbslocal.com

Ciudad Sunrise

Este es el caso de la ciudad de Sunrise, Richard Salamon, administrador de la localidad, explicó que el costo de reciclar se incrementó muchísimo pasó de 53 dólares por tonelada a 96 dólares. Por ello decidieron enviar los desechos -incluyendo los elementos que son reciclados- a una planta de energía de residuos ubicada en Davie, allí incineran todo y con esa operación, la empresa producen electricidad.

Esta forma de eliminar la basura es efectiva, pero… ¿Cómo afecta a la población en dónde se efectúa el proceso?, esta es la gran inquietud que tienen muchos ciudadanos que habitan cerca de plantas de energía de residuos, no sabe si el humo que genera puede tener influencias negativas en su salud a mediano y largo plazo. Además de otras implicaciones negativas que pueden impactar el ambiente.

El vocero de la empresa Waste Management, Dawn McCormick, explicó al portal miami.cbslocal.com que anteriormente China consumía el papel y el plástico que producía Estados Unidos, cuando ese país decidió no hacerlo más, se generó un problema en las ciudades de Florida y de toda la nación. Debido a que antes recibían un reembolso por esa basura, ahora tienen que pagar por el servicio.

Todavía quedan muchas metrópolis localizadas en el sur de la Florida que envían sus desechos reciclados a la empresa Waste Management. McCormick aseveró que esta planta recibe 700 toneladas de basura seis días de la semana, pero el 25% del material que reciben no es reciclable, esto genera otro problema.

Y es que parte de la cultura de reciclar es conocer cuales elementos se pueden reutilizar y cuales no. Por ejemplo las pilas, las bolsas de plásticos, las cajas de pizzas y muchos objetos de plásticos no son reciclables, y al llegar a las empresas que reutilizan los desechos sólidos, deben ser eliminados. Usualmente deshacerse de este tipo de material le sale más costoso a las empresas. Adicionalmente, también es más caro para las municipalidades trasladar esa clase de desechos.

Mientras en el condado de Broward están buscando nuevas alternativas al momento de reciclar, Beam Furr, comisionado de este lugar comentó a miami.cbslocal.com que se debe ser ingenioso al momento de realizar estas actividades. Hizo referencia a los muros realizados en el mar con plástico reciclado.

En cuanto a la quema de los desechos y los artículos reciclables existen serias advertencias debido a que contaminan el ambiente, tanto el aire con el humo, como los suelos y agua con los residuos de esas quemas, que en ocasiones pueden ser mortales para los seres humanos.

Para Allison Rich, directora del Instituto de Ética de la Tierra del Miami Dade College, le comentó a miami.cbslocal.com que incinerar los desperdicios es perjudicial para la salud, ya que muchas de esas partículas contienen plomo y quedan en el ambiente. El plomo es muy contaminante y peligroso para los seres vivos.

Realmente lo que ocurrirá con el reciclaje en el mundo es incierto ya que dependiendo del método que se emplee en lugar de ayudar al bienestar de la comunidad la contamina aún más. Lo más certero es investigar y conocer cuales materiales se pueden reutilizar y cuales no, para emplear esta práctica de forma útil para la población.

Fuente: miami.cbslocal.com

Fuente de las imágenes: nticjoselynefraijo  racnet.opentiendas.com   wikipedia.org

También le puede interesar:

¡Controversia! Almacenarán en Osceola miles de toneladas de cenizas

¿Asesino serial? Detenido por homicidio en Miami Beach confesó otros 6 asesinatos

Senador Scott propone bloqueo naval a Cuba para impedir entrada del petróleo venezolano

Relacionados