Clima, Florida

¡Alerta! Dorian alcanzó vientos de 185 mph en su llegada a las Bahamas

Los vientos del huracán Dorian alcanzaron unas catastróficas 185 millas por hora el domingo por la tarde con ráfagas de 220, cuando la tormenta tocó tierra en las Bahamas. Por Redacción MiamiDiaario Se emitió una alerta de huracán desde Boca Ratón a través del condado de Brevard a última hora de la mañana del domingo, […]

Por Allan Brito
¡Alerta! Dorian alcanzó vientos de 185 mph en su llegada a las Bahamas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los vientos del huracán Dorian alcanzaron unas catastróficas 185 millas por hora el domingo por la tarde con ráfagas de 220, cuando la tormenta tocó tierra en las Bahamas.

Por Redacción MiamiDiaario

Se emitió una alerta de huracán desde Boca Ratón a través del condado de Brevard a última hora de la mañana del domingo, después de que la tormenta alcanzó la fuerza de Categoría 5 y su trayectoria proyectada tomó una ligera curva hacia Florida. La tormenta tocó tierra a las 12:40 pm del domingo en Elbow Cay en las islas Abaco, reportó Sun Sentinel.

El condado de Palm Beach ordenó la evacuación de las islas barrera y otras áreas vulnerables el domingo, con la tormenta produciendo ráfagas de hasta 200 mph sobre las Bahamas. La evacuación incluye la finca Mar-a-Lago del presidente Donald Trump.

Los caminos potenciales de la tormenta se doblaron más cerca del domingo de Florida, mostrando una gran porción del sur de la Florida en riesgo de un golpe directo.

El sur de la Florida permanece en el borde izquierdo del cono de incertidumbre , lo que indica el curso probable del centro de la tormenta, y el centro del cono permanece bien en alta mar y apunta a las Carolinas. La mayoría de los caminos potenciales aún muestran la tormenta que queda en el mar. La pregunta crítica permanece cuando gira hacia el norte.

“La tendencia general es que el huracán gire hacia el norte en alta mar pero muy cerca de la península de Florida”, dijo el centro de huracanes en una discusión sobre el pronóstico del domingo a las 11 am. “… Se enfatiza que aunque el pronóstico oficial de la pista no muestra tocar tierra, los usuarios no deben centrarse en la pista exacta. Una pequeña desviación a la izquierda de la pista podría acercar el núcleo intenso del huracán a sus peligrosos vientos a la costa”.

También puedes leer:

Conoce qué está abierto, qué está cerrado y qué está cancelado en Florida

Evacuan condado de Palm Beach por vientos de 200mph de Dorian

Las Bahamas en atención máxima ante llegada de Dorian como categoría 5

Relacionados