Clima, Florida

Evacuan condado de Palm Beach por vientos de 200mph de Dorian

El condado de Palm Beach ordenó la evacuación de las islas barrera y otras áreas vulnerables el domingo, ya que el huracán Dorian produjo vientos sostenidos de 175 millas por hora y ráfagas de hasta 200 mph. Por Redacción MiamiDiario La tormenta se fortaleció inesperadamente el domingo por la mañana, alcanzando la fuerza de categoría […]

Por Allan Brito
Evacuan condado de Palm Beach por vientos de 200mph de Dorian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El condado de Palm Beach ordenó la evacuación de las islas barrera y otras áreas vulnerables el domingo, ya que el huracán Dorian produjo vientos sostenidos de 175 millas por hora y ráfagas de hasta 200 mph.

Por Redacción MiamiDiario

La tormenta se fortaleció inesperadamente el domingo por la mañana, alcanzando la fuerza de categoría 5 cuando golpeó las Bahamas, dijo el Centro Nacional de Huracanes en una actualización de las 9:30 am, reportó Sun Sentinel.

Un avión Hunter de huracanes de la Fuerza Aérea penetró la pared del ojo de la tormenta y descubrió que los vientos habían alcanzado una velocidad “catastrófica” de 160 mph, con ráfagas más altas, mientras el ojo se acercaba a las islas Abaco de las Bahamas, dijo el centro de huracanes.

La orden de evacuación, que entra en vigencia a la 1 pm, cubre dos zonas: la zona A incluye casas móviles, viviendas de calidad inferior y áreas bajas. La zona B incluye las islas barrera, tierra al norte y sur de la entrada de Júpiter y otras áreas vulnerables al sur a lo largo de la vía fluvial intracostera hasta la línea del condado de Broward.

El condado está abriendo siete refugios, así como un refugio para necesidades especiales y un refugio que admite mascotas. Para más información, llame al 561-712-6400.

El camino previsto para el huracán se movió ligeramente hacia Florida el domingo por la mañana, colocando partes del sur de Florida nuevamente dentro de la zona de peligro para un posible aterrizaje.

El sur de la Florida permanece en el borde izquierdo del cono de incertidumbre , lo que indica el curso probable del centro de la tormenta, y el centro del cono permanece bien en alta mar y apunta a las Carolinas. Pero Florida sigue bajo la amenaza de un golpe directo, dijo el Centro Nacional de Huracanes en una actualización del domingo a las 5 am.

El riesgo más alto de los vientos más fuertes son las zonas costeras desde West Palm Beach hasta Cabo Cañaveral, según un aviso el domingo por la mañana del Servicio Meteorológico Nacional.

También puedes leer:

Capturan una serpiente pitón de aproximadamente 18 pies en Florida

La DEA arrestó en Florida a 300 personas, por heroína, opioides y yates

Las Bahamas en atención máxima ante llegada de Dorian como categoría 5

Relacionados