Florida

Las Bahamas en atención máxima ante llegada de Dorian como categoría 5

Mientras el huracán Dorian se acerca al norte de Bahamas, las previsiones de lluvia aumentan tanto para el archipiélago caribeño como las costas del Estado de Florida. Por Redacción MiamiDiario A las 5.00 de la madrugada de este domingo (hora local) el centro de la tormenta estaba a categoría 5 y se encontraba a unos […]

Por Allan Brito
Las Bahamas en atención máxima ante llegada de Dorian como categoría 5
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras el huracán Dorian se acerca al norte de Bahamas, las previsiones de lluvia aumentan tanto para el archipiélago caribeño como las costas del Estado de Florida.

Por Redacción MiamiDiario

A las 5.00 de la madrugada de este domingo (hora local) el centro de la tormenta estaba a categoría 5 y se encontraba a unos 110 kilómetros al este de West Palm Beach, Florida, reportó ABCNews.

Se espera que el núcleo de la tormenta llegue primero al noreste de Bahamas el domingo por la noche y luego a la costa estadounidense. Múltiples modelos de predicción indican que la tormenta podría virar bruscamente hacia el noreste, lo que aumentaría los riesgos de vientos dañinos e inundaciones mortales.

Por ahora se han cerrado hoteles y otras instalaciones turísticas y las autoridades han trasladado a los habitantes de las áreas más bajas a islas más grandes y estables. La población se ha refugiado en escuelas, iglesias y otros edificios a la espera de la temida llegada de la tormenta este domingo.

El huracán se mueve hacia el oeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora. Desde Deerfield Beach hasta Sebastian Inlet -ambas en la costa este del sur de Florida- se ha emitido una alerta de tormenta tropical.

Las estimaciones de lluvia del Centro Nacional de Huracanes para el noroeste de Bahamas aumentaron de 30 a 60 centímetros, y en lugares puntuales podrían llegar hasta 76 centímetros. En la costa de Las Carolinas las estimaciones son menores: de 13 a 25 centímetros de forma generalizada y hasta 38 centímetros de forma puntual.

También puedes leer:

Carolina del Sur y Georgia también se preparan para llegada de Dorian

Dorian se fortaleció este domingo y llega a categoría 5

CNH emitió alerta de tormenta tropical al norte de Vero Beach

Relacionados