Clima, Florida

NHC emitió alerta de tormenta tropical al norte de Vero Beach

El huracán Dorian siguió siendo una fuerte tormenta de categoría 4 el sábado por la noche mientras continuaba su lenta marcha hacia el oeste hacia las Bahamas y Florida. Por Redacción MiamiDiario El sábado por la tarde se emitió una alerta de tormenta tropical para la costa este de Florida desde Deerfield Beach al norte […]

Por Allan Brito
NHC emitió alerta de tormenta tropical al norte de Vero Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El huracán Dorian siguió siendo una fuerte tormenta de categoría 4 el sábado por la noche mientras continuaba su lenta marcha hacia el oeste hacia las Bahamas y Florida.

Por Redacción MiamiDiario

El sábado por la tarde se emitió una alerta de tormenta tropical para la costa este de Florida desde Deerfield Beach al norte hasta Sebastian Inlet, justo al norte de Vero Beach. El Centro Nacional de Huracanes dijo que podrían requerirse más relojes para otras partes de la costa este de Florida esta noche o domingo, reportó Sun Sentinel.

La trayectoria proyectada de la tormenta permaneció en alta mar, en el aviso de las 8 pm para el Centro Nacional de Huracanes. Pero los pronosticadores dijeron que incluso si Florida se salva de un golpe directo, gran parte de la costa este del estado podría experimentar al menos vientos de fuerza tropical y posiblemente de vientos huracanados.

Una vigilancia de tormenta tropical significa que son posibles vientos de 39 a 73 mph en 48 horas.

Las escuelas permanecerán cerradas el martes en el condado de Palm Beach, que probablemente tendrá vientos más fuertes que Broward o Miami-Dade.

A partir de las 8 p.m., Dorian continuó acumulando vientos sostenidos máximos de 150 mph, a solo 7 mph del estado de Categoría 5.

La ruta pronosticada permaneció esencialmente sin cambios desde la ruta de la mañana, donde el centro se alejó de Florida y apuntó a las Carolinas. El cono de incertidumbre, que muestra posibles caminos para el centro de la tormenta, excluye los condados de Broward y Miami-Dade, pero incluye el resto de la costa de Florida al norte.

También puedes leer:

Dos nuevos sistemas son vigilados por el Centro Nacional de Huracanes

Miami a 24 horas de la llegada de Dorian

Reportan varios heridos de bala por un tirador desde un vehículo en Texas

Relacionados