Destacado, Florida

Dos nuevos sistemas son vigilados por el Centro Nacional de Huracanes

Justo cuando el pronóstico del poderoso huracán Dorian parecía mejorar las perspectivas para el sur de Florida, surgieron dos sistemas meteorológicos más que están siendo observados por los pronosticadores en el Centro Nacional de Huracanes. Por Redacción MiamiDiario Un sistema está cerca de Florida mientras que el otro está a unas 2.000 millas de distancia […]

Por Allan Brito
Dos nuevos sistemas son vigilados por el Centro Nacional de Huracanes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Justo cuando el pronóstico del poderoso huracán Dorian parecía mejorar las perspectivas para el sur de Florida, surgieron dos sistemas meteorológicos más que están siendo observados por los pronosticadores en el Centro Nacional de Huracanes.

Por Redacción MiamiDiario

Un sistema está cerca de Florida mientras que el otro está a unas 2.000 millas de distancia y es probablemente el que hay que vigilar.

Ese sistema es una ola tropical que surgió frente a las costas de África, dijo el centro de huracanes en la madrugada del sábado. El sistema está produciendo una gran área de lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas.

“Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo de este sistema, y la próxima semana podría formarse una depresión tropical mientras el sistema se mueve hacia el oeste a oeste-noroeste a una velocidad de 10 a 15 mph a través del Océano Atlántico tropical oriental”, escribió el especialista en huracanes Robbie Berg en la perspectiva tropical del sábado.

El sistema tiene un 20 por ciento de posibilidades de formarse durante los próximos dos días y un 60 por ciento de formación durante los próximos cinco días.

El segundo sistema, las lluvias desorganizadas y las tormentas eléctricas, se encuentra en el sudeste del Golfo de México y está asociado con una amplia zona de baja presión. Se mueve generalmente hacia el oeste a una velocidad de 5 a 10 mph.

Según el centro de huracanes, ese sistema tiene un 20 por ciento de posibilidades de convertirse en un ciclón tropical en los próximos dos días y un 30 por ciento en los próximos cinco días.

Un ciclón tropical es un sistema de tormentas que rota alrededor de un centro de baja presión. Los ciclones tropicales se clasifican por su velocidad del viento, desde la depresión tropical hasta la tormenta tropical y el huracán.

El próximo sistema tropical que obtenga un nombre se llamará Erin.

 

 

 

Con información de sun-sentinel

 

Tambièn le puede interesar

Belinda descubierta con un nuevo acompañante en un vuelo a Miami (Fotos)

Lo que debes saber si Dorian llega mientras estás de vacaciones en Florida

Dorian: Todo lo que de debe saber si vive en Broward

Relacionados