Clima, Florida

Miami a 24 horas de la llegada de Dorian

La ciudad luce un tanto huérfana de turistas ya que muchos optaron por cancelar su estadía y otros la evacuaron en las jornadas previas a la llegada del nuevo huracán calificado como uno de los más grandes de los últimos 50 años. Por Redacción MiamiDiario Sin solución de continuidad, las cadenas televisivas -en especial las […]

Por Allan Brito
Miami a 24 horas de la llegada de Dorian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad luce un tanto huérfana de turistas ya que muchos optaron por cancelar su estadía y otros la evacuaron en las jornadas previas a la llegada del nuevo huracán calificado como uno de los más grandes de los últimos 50 años.

Por Redacción MiamiDiario

Sin solución de continuidad, las cadenas televisivas -en especial las latinas- repiten una y otra vez los últimos detalles disponibles acerca de trayectoria, velocidad de los vientos asociados, probabilidad de la cantidad de precipitación que recibirá la ciudad y todo otro dato de interés inherente a la nueva amenaza climática del mar Caribe: Dorian, reportó Infobae.

Definitivamente catalogado como huracán de gran intensidad (escala 4 o superior) aún no está del todo claro en qué parte del estado de La Florida impactará con mayor virulencia, pero sí se sabe en forma fehaciente que Miami y sus alrededores sentirán el impacto y ya se anticipa a la población que el condado cuenta con USD 70 millones para encarar las reparaciones que fueran necesarias una vez que Dorian regrese al mar.

El temor más grande sobre lo que este nuevo fenómeno meteorológico traerá aparejado para habitantes permanentes y ocasionales de Miami, parece ser mucho más fuerte en el seno de las autoridades civiles y militares de la región que entre la propia población.

El alcalde de la ciudad ha protagonizado en la últimas horas diversas apariciones mediáticas, donde pide a la ciudadanía estar atenta a las noticias que se difundan a través de los medios de comunicación y acatar inmediatamente cualquier orden de evacuación que se imparta.

Estaciones de servicio si combustible y mercados sin agua mineral, son por estas horas algo más que normal. Mientras que una recorrida por Ocean Drive permite apreciar centenares de balcones con sus ventanas tapiadas con chapa o maderas en previsión del desastre.

Pero las autoridades estatales, al mismo tiempo que alertan hasta el cansancio a los habitantes, han montado un espectacular operativo de prevención en el que nada queda librado al azar. Los empleados del condado con los que Infobae pudo dialogar detallaron que el accionar estatal se centra en los barrios más humildes, en las casas bajas o en aquellas que estén próximas al mar y que no cuenten con infraestructura adecuada para soportar los hasta 250 kilómetros por hora que desarrollará Dorian.

También puedes leer:

CNH: Camino del huracán Dorian continúa lejos de Florida

Dorian podría convertirse en huracán categoría 5 en su camino a EEUU

Huracán Dorian afecta las visitas a Disney World Orlando

Relacionados