Clima, Florida

CNH: Camino del huracán Dorian continúa lejos de Florida

La ruta de pronóstico del huracán Dorian continuó alejándose de Florida con el aviso del sábado a las 2 pm del Centro Nacional de Huracanes, aunque la mayor parte de la costa este del estado permanece dentro de la zona de peligro. Por Redacción MiamiDiario Las escuelas permanecerán cerradas el martes en el condado de […]

Por Allan Brito
CNH: Camino del huracán Dorian continúa lejos de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ruta de pronóstico del huracán Dorian continuó alejándose de Florida con el aviso del sábado a las 2 pm del Centro Nacional de Huracanes, aunque la mayor parte de la costa este del estado permanece dentro de la zona de peligro.

Por Redacción MiamiDiario

Las escuelas permanecerán cerradas el martes en el condado de Palm Beach, que probablemente tendrá vientos más fuertes que Broward o Miami-Dade, reportó SunSentinel.

La ruta pronosticada permaneció esencialmente sin cambios desde la ruta de la mañana, donde el centro se alejó de Florida y apuntó a las Carolinas.

El cono de incertidumbre, que muestra posibles caminos para el centro de la tormenta, excluye los condados de Broward y Miami-Dade, pero incluye el resto de la costa de Florida al norte.

Nadie suena totalmente despejado para el sur de la Florida, ya que la región aún podría sentir el azote de los vientos huracanados o tropicales. Pero la probabilidad de un impacto directo de una tormenta de categoría 4 continuó disminuyendo.

El condado de Palm Beach, particularmente la costa norte del condado, tiene una probabilidad del 10 al 25 por ciento de experimentar vientos huracanados, lo que significa vientos de al menos 74 millas por hora, según un informe del sábado por la tarde del Servicio Meteorológico Nacional en Miami . El condado de Broward tiene una probabilidad del 5 al 15 por ciento.

La velocidad del viento de la tormenta aumentó a 150 millas por hora, colocándola en el extremo superior de la fuerza de la Categoría 4. Se espera que la velocidad del viento aumente a 155 millas por hora, justo antes de la fuerza de la Categoría 5, antes de disminuir a 140 más o menos a medida que se acerca a Florida.

También puedes leer:

Dorian podría convertirse en huracán categoría 5 en su camino a EEUU

Miami se quedó sin agua embotellada por la llegada del huracán Dorian

Huracán Dorian afecta las visitas a Disney World Orlando

Relacionados