Clima, Florida

Carolina del Sur y Georgia también se preparan para llegada de Dorian

Los meteorólogos, que están sorprendidos por el lento avance del huracán por el Caribe, estiman que podría seguir una trayectoria muy cercana a la costa de Florida -los primeros embates del viento podrían registrarse a partir de esta noche- y después afectar a Carolina del Sur y Georgia. Por Redacción MiamiDiario Por el momento, el […]

Por Allan Brito
Carolina del Sur y Georgia también se preparan para llegada de Dorian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los meteorólogos, que están sorprendidos por el lento avance del huracán por el Caribe, estiman que podría seguir una trayectoria muy cercana a la costa de Florida -los primeros embates del viento podrían registrarse a partir de esta noche- y después afectar a Carolina del Sur y Georgia.

Por Redacción MiamiDiario

Por el momento, el lugar exacto donde golpeará tierra, el próximo martes, sigue siendo un misterio, lo que se traduce en incertidumbre adicional para la enorme población que resultará afectada. Los modelos de predicción sugieren en algunos casos un golpe directo contra la zona central de Florida, en tanto otros apuntan a que la tormenta hará un giro, reportó EP.

“Todo depende de esta danza de sistemas de presión que hay alrededor del huracán”, indicó Hugh Willoughby, un meteorólogo de la Florida International University, en Miami.

El huracán avanza con lentitud y eso se traduce en consecuencias terribles. “Una tormenta que se mueve lentamente no es nuestra amiga”, comentó Dennis Feltgen, un meteorólogo que se desempeña en el Centro Nacional de Huracanes, en Miami.

Dorian resulta especialmente peligroso porque pueden golpear una región densamente poblada, advirtió W. Craig Fugate, quien fue administrador de la Agencia Federal de Administración de Emergencia (FEMA, por su sigla en inglés).

Las olas potentes en el Lago Okeechobee, el más grande de Florida, pueden poner a prueba sus diques antiguos. Asimismo, las lluvias incesantes pueden provocar la liberación de aguas contaminadas hacia estuarios frágiles en el este y el oeste causando el surgimiento de floraciones de algas tóxicas.

La Guardia Costera emitió una comunicación a las embarcaciones comerciales que navegan por el Atlántico para que toman todas la medidas necesarias y no ingresen a los puertos situados en el sur de Florida, porque es área de riesgo.

En Georgia, el gobernador Brian Kemp declaró estado de emergencia para doce condados, en previsión de la llegada del huracán. “Tiene el potencial de producir impactos catastróficos en los ciudadanos en toda la región sureste del país”, sostuvo.

También puedes leer:

Dorian se fortaleció este domingo y llega a categoría 5

CNH emitió alerta de tormenta tropical al norte de Vero Beach

Dos nuevos sistemas son vigilados por el Centro Nacional de Huracanes

Relacionados