Destacado, Florida

Dorian se fortaleció este domingo y llega a categoría 5

El boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que Dorian se fortaleció este domingo, convirtiéndose en un poderoso huracán Categoría 5 con vientos sostenidos de 160 mph. Por Redacción MiamiDiario A medida que el huracán Dorian se acerca al norte de las Bahamas, las estimaciones de precipitaciones han aumentado en el archipiélago […]

Por Allan Brito
Dorian se fortaleció este domingo y llega a categoría 5
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que Dorian se fortaleció este domingo, convirtiéndose en un poderoso huracán Categoría 5 con vientos sostenidos de 160 mph.

Por Redacción MiamiDiario

A medida que el huracán Dorian se acerca al norte de las Bahamas, las estimaciones de precipitaciones han aumentado en el archipiélago caribeño y en las Carolinas costeras.

Aproximadamente a las 5 a.m. del domingo, el centro de la tormenta de Categoría 4 estaba a unas 70 millas (110 kilómetros) al este de la Isla Great Abaco en las Bahamas y a 255 millas (410 kilómetros) al este de West Palm Beach, Florida. El huracán aún se mueve hacia el oeste a 13 km/h (8 mph), con vientos máximos sostenidos de 240 km/h (150 mph).

“El huracán debería acercarse a la costa este de Florida terminando el lunes o el martes por la noche”, pronostica el organismo.

Se mantiene la vigilancia en el condado de Broward y las aguas de las costas afuera de Miami y Homestead.

El CNH estima que Dorian seguirá disminuyendo su velocidad y girará hacia el norte a medida que se acerca a la costa este de Florida, por lo que traería marejadas ciclónicas potencialmente mortales y peligrosos vientos huracanados.

Se emitió un aviso de tormenta tropical entre Deerfield Beach y Sebastian Inlet en la costa este del sur de Florida, mientras que se difundió un aviso de tormenta tropical entre Deerfield Beach y Golden Beach.

 

 

 

Con información de Telemundo

 

Tambièn le puede interesar

Belinda descubierta con un nuevo acompañante en un vuelo a Miami (Fotos)

Lo que debes saber si Dorian llega mientras estás de vacaciones en Florida

Dorian: Todo lo que de debe saber si vive en Broward

Relacionados