Florida

Alerta en Doral: Pitón anda suelta en la ciudad

Los residentes fueron advertidos por las autoridades sobre la peligrosidad de encontrarse con estas enormes serpientes

Por Allan Brito
Alerta en Doral: Pitón anda suelta en la ciudad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los residentes de Doral están muy preocupados por una enorme serpiente suelta en su ciudad.

Según las autoridades se trata de una pitón birmana, una especie invasora en los pantanos de los Everglades.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida y las autoridades de Doral ya están al tanto de la situación, pues fueron alertados por los vecinos de un edificio residencial cerca de la 114 Avenue y la 80th St.

Juan Ramírez un residente de la zona comentó “normalmente, uno se preocupa por una mordedura, no por ser comido vivo cuando ve una serpiente. Pero esta es de un tamaño impresionante”.

La longitud media de una pitón birmana es de entre 8 y 14 pies, por esta razón los vecinos se preocupan por esta serpiente suelta en Doral.

Una novedad en Doral

Rey Valdes, portavoz de la ciudad de Doral, cree que es la primera vez que una pitón es avistada en la ciudad. “Yo nunca había visto una”.

“Nos pusimos en contacto con las autoridades estatales, con la FWC, y ellos le pidieron a unos tramperos que la buscaran. Ellos vinieron, chequearon el área pero no pudieron localizar a la serpiente”, contó Valdes a el Nuevo Herald.

La presencia de la enorme culebra en el Doral se debe posiblemente a que la ciudad tiene muchas áreas boscosas y en la zona norte hay una reserva natural, dijo el portavoz.

Pitón se comió un pato

La semana pasada una pitón birmana de grandes proporciones fue vista en un pequeño lago de una comunidad del Doral digiriendo un pato.

Un video del reptil en la orilla del cuerpo de agua retorciéndose tras asfixiar a su presa fue publicado en Instagram por el sitio ‘Only in Dade’.

El avistamiento ocurrió en un lago ubicado entre las comunidades cerradas de Barbados y St. Lucia, en Doral.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ONLY in DADE (@onlyindade)

Relacionados