Florida

Alerta en North Lauderdale por ola de robos en vehículos ¡no seas la próxima víctima!

La policía del condado ofreció algunos consejos para evitar los hurtos.

Por Angel David Quintero
Alerta en North Lauderdale por ola de robos en vehículos ¡no seas la próxima víctima!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Imagina que un día vas al gimnasio a hacer ejercicio, dejas algunas cosas en el vehículo, como siempre, cierras y vas a cumplir con tus rutinas. Sin embargo, minutos más tarde es posible que alguien violente tu automóvil para sustraer cualquier objeto de valor que encuentre. Aunque hasta hace unos años era poco común en Florida, lo cierto es que cada día son más los casos de delincuencia, tiroteos y robos.

En el caso específico de Broward, desde el pasado 9 de agosto, un grupo de antisociales ha encendido las alarmas en la Oficina del Sheriff del condado. Estos individuos comenzaron a operar en el estacionamiento del YouFit, ubicado en 7346 McNab Road en Tamarac.

Hasta la fecha, han sustraído artículos de valor de al menos 10 vehículos. Cuando rompen el cristal de un auto roban cualquier cosa que les pueda interesar, como tarjetas de crédito, dinero en efectivo o equipos electrónicos.

Leer más: Detenido hombre por brutal ataque a mujer en Pompano Beach en plena luz del día

Como si de profesionales se tratasen, los maleantes cometieron sus fechorías sin dejar rastro. Durante los 10 hurtos no hubo testigos, no quedaron grabados en ninguna cámara de seguridad y tampoco se encontraban indicios que pudieran llevar a su captura.

 

No obstante, cuando parecía que se iban a seguir saliendo con la suya, los ladrones incurrieron en un grave error. Hace algunos días, la compañía de tarjeta de crédito de una de las víctimas alertó que la estaban usando. De inmediato, la Oficina del Sheriff se puso manos a la obra, para aprovechar al máximo esta pista.

No tardaron mucho en descubrir que el ladrón había pasado a hacer compras a una tienda Walmart. Al revisar los registros descubrieron que adquirió tarjetas de regalo. El siguiente paso para los oficiales fue comprobar las cámaras de seguridad, donde por suerte lograron obtener imágenes de dos sospechosos.

Cómo reducir las probabilidades de ser víctimas de un robo

“Los investigadores recuerdan al público que cierren sus automóviles con llave, eviten dejar artículos personales o electrónicos en sus vehículos en cualquier momento y estacionen en áreas bien iluminadas”, dijo el portavoz de la Oficina del Sheriff de Broward, Carey Codd.

Los ladrones fueron a gastar lo que habían robado en un Walmart

En casos similares ocurridos en Miami-Dade, el detective Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía del condado, ha advertido que no es recomendable guardar las cosas de valor o armas debajo del asiento o en la guantera. “A menudo, muchas personas creen que está seguro al esconderlo debajo del asiento o en la guantera, pero una vez que los ladrones saben que hay dinero en ese lugar, son muy audaces para encontrarlo”.

Mientras tanto, el sitio especializado en vehículos, Caranddriver, ofrece estos útiles consejos:

– Elige un lugar seguro para aparcar. Evita zonas donde se vean vidrios rotos, ya que seguro habrá ocurrido algún incidente previo.

– No seas predecible. No aparques siempre en el mismo lugar, ya que esto puede facilitar el trabajo a los ladrones.

– Instala un sistema antirrobo. Los sistemas antirrobo de alta tecnología, como las alarmas con aviso al móvil, pueden disuadir a los ladrones y avisarte si tu auto está siendo violentado.

Si tienes información sobre estos criminales, puedes llamar al detective del distrito de Broward North Lauderdale, Sergio Espinoza, al 954-720-2265 o enviar un aviso a través de la aplicación SaferWatch.

Si prefieres permanecer en el anonimato, ponte en contacto con Broward Crime Stoppers al 954-493-TIPS (8477) o en línea en su web. También puedes marcar TIPS (8477) desde cualquier teléfono celular en los Estados Unidos.

Relacionados