Florida

Detenido hombre por brutal ataque a mujer en Pompano Beach en plena luz del día

El hombre enfrenta un cargo por intento de asesinato y fue rechazado su petición a una fianza.

Por Cristina Cedeño
Detenido hombre por brutal ataque a mujer en Pompano Beach en plena luz del día
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida, como California y Texas, se encuentra entre los estados más poblados de Estados Unidos, y según cifras del FBI, se encuentra entre las entidades con mayor número de casos relacionados a la delincuencia.

Durante el estudio, el estado se ubicó por debajo de la media con 383,3 delitos cada 100.000 habitantes. Está, en comparación con el resto del país, a mitad de tabla, en la posición 26 de un total de territorios.

Lamentablemente, las mujeres son un blanco de la inseguridad. No solo en casos relacionados a hurtos y robos, sino en sucesos de violencia física, que involucra arma blanca y de fuego.

Leer también: Hombre robó excavadora y destrozó un Walmart en Florida

Uno de esos casos se registró el 15 de agosto en Pompano Beach, en el condado de Broward, cuando una mujer fue sorprendida por un hombre quien la apuñaló con una navaja en plena luz de día.

El suceso se registró cerca de la cuadra  300 del boulevard Martin Luther King Jr. Eran aproximadamente la 1:15 p.m. cuando el sujeto que iba caminando por la calle avistó a lo lejos a su víctima. De inmediato, empezó a correr para alcanzarla. La mujer al darse cuenta, cruzó la calle y comenzó a andar a paso rápido, pero su intento fue en vano.

En cuestión de segundos ya tenía a su agresor encima de ella y estaba a merced de sus ataques. El hombre la apuñaló con lo que parecía ser una navaja y golpeó en varias ocasiones. Posteriormente se retiró en un vehículo hacia el oeste por la Cuarta Avenida del Noroeste, según informó el medio Wsvn.

Las autoridades de Broward ofrecieron una recompensa por cualquier información que llevara a su captura. Foto: BSO

La investigación llegó a su final

Para este entonces, las autoridades emitieron una alerta de captura y pidieron a la comunidad cualquier información útil que los ayudara a dar con el paradero del individuo.

Según la portavoz de la oficina del Sheriff de Broward (BSO, por sus siglas en inglés) Miranda Grossman, los investigadores detuvieron a Andrew Frazer, de 41 años, el sujeto identificado por el ataque.

Los agentes dijeron que después de responder a un informe de agresión agravada, localizaron a una mujer que sufría una herida de arma blanca y múltiples huesos rotos.  

Man arrested in brutal stabbing attack of woman in Pompano Beach that was caught on camera – NBC 6 South Florida

Andrew Frazer, el sujeto identificado de agredir a la mujer en plena luz del día en Pompano Beach. Foto: NBC6 Miami

La víctima fue llevada a Broward Health North, donde inmediatamente fue operada, según la declaración jurada de causa probable. Más tarde les dijo a los investigadores que conocía a Frazer desde hacía varios años y que ese mismo día estaba fumando “flakka” (una droga) con él cuando se volvió paranoico.

La mujer no les proporcionó ninguna otra información sobre los hechos previos al ataque, pero dijo que creía que “él estaba intentando matarla”, destacó el medio Sun Sentinel.

Los detectives aseguraron que Frazer fue captado en cámara con una camiseta blanca, pantalones cortos negros, zapatos tenis y una gorra de los Yankees al momento de ataque. Unas características que ayudaron a su captura.

Grossman destacó que la investigación duró varias semanas. Sin embargo, llegó al final luego de la identificación positiva del sujeto que llevó a su arresto.

Según los registros de la cárcel, Frazer enfrenta un cargo de intento de asesinato y actualmente se encuentra detenido sin derecho a fianza en la cárcel principal del condado de Broward.

Relacionados