Destacado, Florida

¡Alerta! Nueva estafa con mensajes de texto sugerentes

La Procuradora General de Florida, Ashley Moody ha denunciado una nueva forma de estafa que atrae a las víctimas con mensajes sugerentes, algunos incluso contienen una foto de una mujer joven que pide reunirse. El Better Business Bureau compartió el siguiente ejemplo: “Hola, ¿eres Juan? Soy Amanda. Charlamos en Tinder antes cuando vine a visitar […]

Por Allan Brito
¡Alerta! Nueva estafa con mensajes de texto sugerentes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Procuradora General de Florida, Ashley Moody ha denunciado una nueva forma de estafa que atrae a las víctimas con mensajes sugerentes, algunos incluso contienen una foto de una mujer joven que pide reunirse.

El Better Business Bureau compartió el siguiente ejemplo:

“Hola, ¿eres Juan? Soy Amanda. Charlamos en Tinder antes cuando vine a visitar a mi prima, pero nunca nos conocimos en la vida real. Estoy de vuelta en la ciudad si quieres encontrarnos esta vez, ¿estás libre?”

Los funcionarios recuerdan a todos que nunca hagan clic en mensajes con enlaces de números de teléfono desconocidos, bloqueen el número, eliminen el mensaje y nunca envíen información personal o financiera a un mensajero desconocido.

“Esta estafa en realidad está más dirigida a la Generación Z, debido al uso de sus mensajes de texto… y son más propensos a responder y son más propensos a dar información mientras están en la Generación X, no tanto”. dijo el presidente de la empresa especializada en seguridad cibernética, Trinity Solutions, Inc., Ron Pierce.

Evitando la estafa

La procuradora general Ashley Moody publicó un recurso para que los floridanos lo usen como protección contra el fraude mientras el estado y la nación continúan luchando contra la pandemia de COVID-19.

Scams at a Glance es un programa de divulgación completo con una página web en el sitio web del Fiscal General de Florida con información sobre estafas comunes y emergentes. La página web también ofrece folletos descargables diseñados para enseñar a los consumidores cómo evitar ser víctimas de fraude.

Los folletos y otra información en el sitio web están disponibles en inglés y español. Las estafas destacadas incluyen estafas de impostores, estafas de soporte técnico y más. Los consumidores inteligentes pueden detener el fraude en seco, pero deben saber qué buscar.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Una de las lecciones que estamos aprendiendo de la actual crisis de salud es que los estafadores están dispuestos a aprovechar cualquier emergencia para estafar a los consumidores. A lo largo de esta crisis, hemos estado trabajando arduamente para detener a los estafadores y prevenir el fraude al consumidor. Quiero que los floridanos tengan las herramientas que necesitan para defenderse y es por eso que Scams at a Glance es tan importante. Este programa es una herramienta de conocimiento contra las estafas comunes para que los floridanos y sus seres queridos estén protegidos mientras continuamos luchando contra el coronavirus”.

Algunos signos generales de estafas comunes incluyen:

Llamadas o correos electrónicos no solicitados;
Tácticas de alta presión u ofertas demasiado buenas para ser verdad;
Amenazas de pérdida si no se toman medidas inmediatas;
Solicitudes de pago inmediato mediante transferencia bancaria, crédito, débito prepago o tarjetas de regalo.

La procuradora general Moody también  trabaja para educar a los floridanos sobre las estafas nuevas y futuras a través del programa de alerta al consumidor. A través de Consumer Alerts se pretende reforzar el conocimiento del consumidor sobre tácticas de estafa comunes.

Para ver alertas para consumidores recientes, visite MyFloridaLegal.com/ConsumerAlert.

Para denunciar un fraude o presentar una queja  llame al 1(866) 9NO-SCAM.

Relacionados