Destacado, Tecnología

Alexa te hablará con la voz de un ser querido muerto

Amazon prepara una nueva y ya polémica función para su asistente de voz, Alexa. Con solo una pequeña grabación de una persona fallecida, podrá recrear su voz. El asistente de voz de Amazon, Alexa, pronto podría tener una nueva función: la de hablarte con la voz de un ser querido que haya fallecido. La sorprendente […]

Por Allan Brito
Alexa te hablará con la voz de un ser querido muerto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Amazon prepara una nueva y ya polémica función para su asistente de voz, Alexa. Con solo una pequeña grabación de una persona fallecida, podrá recrear su voz.

El asistente de voz de Amazon, Alexa, pronto podría tener una nueva función: la de hablarte con la voz de un ser querido que haya fallecido.

La sorprendente y ya polémica novedad la presentó Rohit Prasad, vicepresidente senior y científico líder de Alexa. Lo hizo este miércoles en una conferencia de Amazon en Las Vegas.

“Aunque la inteligencia artificial no puede eliminar el dolor de la pérdida, definitivamente sí puede hacer que los recuerdos duren”, afirmó en el evento.

En un video que emitieron en la presentación, a un altavoz Amazon Echo Dot le preguntan: “Alexa, ¿puede la abuela terminar de leerme El mago de Oz?” “De acuerdo”, responde.

Críticas por “mórbido” y “espeluznante”

La imitación de la voz de la persona muerta la consiguen a partir de una grabación original que puede ser tan breve como de menos de un minuto.

“Estamos viviendo incuestionablemente en la era dorada de la inteligencia artificial, donde nuestros sueños y la ciencia ficción se están convirtiendo en realidad”.

Amazon no ha especificado cuándo estará lista esta nueva funcionalidad ni tampoco cuándo la podrán usar quienes tengan el asistente de voz Alexa.

Pero la idea ya ha levantado polémica en redes sociales, donde muchos usuarios la consideran digna de una serie distópica como Black Mirror. Otros la critican por “mórbida” y “espeluznante”.

Esta novedad llega en un momento de fuerte debate sobre el alcance y los límites de la inteligencia artificial, especialmente por su capacidad para contribuir a falsear voces, la nueva y más peligrosa forma de noticias falsas.

Relacionados