Destacado, Florida, Vida saludable

Algas tóxicas se están disipando en playas de Miami-Dade

Una semana después de que los alarmantes niveles de marea roja llevaron a Miami-Dade a cerrar brevemente una playa popular, nuevas pruebas muestran que las algas dañinas se han disipado en la mayor parte de las costas del condado. Por Redacción MiamiDiario Los resultados de las pruebas publicadas en las muestras de agua tomadas el jueves […]

Por Allan Brito
Algas tóxicas se están disipando en playas de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una semana después de que los alarmantes niveles de marea roja llevaron a Miami-Dade a cerrar brevemente una playa popular, nuevas pruebas muestran que las algas dañinas se han disipado en la mayor parte de las costas del condado.

Por Redacción MiamiDiario

Los resultados de las pruebas publicadas en las muestras de agua tomadas el jueves indican que la marea roja en Miami-Dade ha disminuido, en comparación con muestras previas que había mostrado niveles entre muy bajos y medios. Los mejores números provienen de la segunda ola de pruebas para Miami-Dade, después de una crisis de marea roja que comenzó en la Costa del Golfo y se trasladó a la Costa Atlántica a principios de octubre.

El nivel más severo en Miami-Dade (medio) fue detectado por un laboratorio estatal en la playa de Haulover, uno de los tramos de arena más al norte del condado. Los resultados llegaron tarde el 3 de octubre, y al día siguiente, Miami-Dade cerró la playa y el parque circundante para todos los visitantes.

Ese fue un paso temporal, ya que los funcionarios del condado decidieron al final del día reabrir Haulover y solo advertir a los visitantes del parque de un posible malestar respiratorio, mientras se encuentren en la arena o en el agua.

Los resultados de las pruebas estatales publicadas el viernes por la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre mostraron que la lectura media anterior de Haulover, que representa al menos 100,000 células de algas Karenia brevis por cada litro de agua, se ha desplazado a “no presente / fondo”. Ese es el nivel más bajo para el escala de la agencia.

Funcionaria del Departamento de Salud de Florida toma muestras del agua de la playa de Crandon Park Beach. Foto: cortesía C.W. Griffin / Miami Herald.

Los niveles bajos anteriores de otras playas de Miami-Dade también aparecieron como “no presentes / de fondo” en la última ronda de pruebas. Dos excepciones son una muestra de Government Cut en Miami Beach, que se registra como “muy baja”, y una muestra tomada tierra adentro desde Haulover, en el norte de la Bahía de Biscayne, que también registró una muy baja presencia de marea roja.

Así que las pruebas nos indican que las algas tóxicas se están disipando en las costas afectadas por la marea roja.

Con información de: Miami Herald

Vea también:

Reabren playas con niveles bajos y moderados de marea roja

Cierran playas de Haulover Inlet por concentración de marea roja

Confirman presencia de marea roja en playas de Miami-Dade


Video cortesía de Miami Herald 

Relacionados