Destacado, Florida, Vida saludable

Reabren playas con niveles bajos y moderados de marea roja

Justo a tiempo para el fin de semana, Miami-Dade ha reabierto sus playas. El jueves, las playas al norte de Haulover Inlet se habían cerrado, debido a los niveles moderados de algas relacionadas con la marea roja. Por Redacción MiamiDiario En Broward, las playas permanecieron abiertas, pero los bañistas padecieron los resoplidos, toses, estornudos y dolores […]

Por Allan Brito
Reabren playas con niveles bajos y moderados de marea roja
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Justo a tiempo para el fin de semana, Miami-Dade ha reabierto sus playas. El jueves, las playas al norte de Haulover Inlet se habían cerrado, debido a los niveles moderados de algas relacionadas con la marea roja.

Por Redacción MiamiDiario

En Broward, las playas permanecieron abiertas, pero los bañistas padecieron los resoplidos, toses, estornudos y dolores de garganta. “Cada vez que respiro medio dejo escapar una tos”, dijo Lenny Katz. “Una tos seca”.

La mayoría de las playas del condado de Palm Beach también se cerraron el jueves, Phil Foster Park, Peanut Island y Ocean Ridge Hammock permanecieron abiertas.

Los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach esperan resultados de pruebas adicionales sobre la calidad del agua, este viernes.

El organismo de la marea roja de Florida, conocido como K. brevis,  produce brevetoxinas que pueden afectar el sistema nervioso central de los peces y otros vertebrados, causando la muerte de estos animales.

La acción de las olas puede romper las células de K. brevis y liberar estas toxinas al aire, provocando irritación respiratoria en los humanos.

Para aquellos con afecciones respiratorias, las toxinas de la marea roja pueden ser un problema de salud importante.

En un comunicado enviado a última hora de la tarde del jueves, el condado de Broward reconoció la existencia de síntomas de marea roja.

Los temporadistas se siguen quejando de resequedad en la garganta, tos, picor en los ojos. Foto: Internet.

“Si bien los análisis aún están pendientes en el condado de Broward, varios informes recientes de molestias respiratorias por parte de los visitantes de la playa en el condado de Broward sugieren que el  organismo K. Brevis también está presente en las aguas costeras del condado de Broward, probablemente en concentraciones similares”.

Para leer el comunicado completo, haga clic aquí.

“Estamos viendo las condiciones que nos llevan a nosotros, así como a la Comisión de Pesca y Vida Silvestre, a creer que la alga roja está presente en las aguas de la playa de Fort Lauderdale. “Ya se ha detectado la marea roja en los condados de Miami-Dade y Palm Beach, en los niveles bajos y moderados, hacia el norte y hacia el sur”, dijo Ft. Lauderdale May Dean Trantalis en una conferencia de prensa el jueves por la noche.

La marea roja ha devastado la costa oeste de Florida durante meses, convirtiendo las orillas, el golfo y las ensenadas en un pozo de agua, en un desastre ambiental.

El Departamento de Protección Ambiental de la Florida (DEP) ofrece $ 3 millones en subvenciones a los condados de St. Lucie, Martin, Palm Beach, Broward y Miami-Dade, para ayudar a mitigar los efectos de la marea roja. El DEP y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), por sus siglas en inglés, han estado en contacto con cada condado afectado, para garantizar que tengan todos los recursos necesarios para combatir la marea roja. Además, DEP y FWC continúan monitoreando la marea roja a lo largo de las costas de Florida.

Con información de: CBS Local 4 News

Vea también:

Cierran playas de Haulover Inlet por concentración de marea roja

Comisionada Rebeca Sosa llama a la acción contra proliferación de algas y marea roja

Confirman presencia de marea roja en playas de Miami-Dade


Video cortesía CBS Local 4 News

Relacionados