Florida, Política, Vida saludable

Comisionada Rebeca Sosa llama a la acción contra proliferación de algas y marea roja

El 2 de octubre de 2018, los Comisionados del Condado de Miami-Dade adoptaron una resolución presentada por la comisionada Rebeca Sosa, solicitando acciones para abordar la reciente proliferación de algas tóxicas y la marea roja que afecta a los condados de Florida. Por Redacción Miami Diario La legislación insta al estado a estudiar los problemas […]

Por Allan Brito
Comisionada Rebeca Sosa llama a la acción contra proliferación de algas y marea roja
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 2 de octubre de 2018, los Comisionados del Condado de Miami-Dade adoptaron una resolución presentada por la comisionada Rebeca Sosa, solicitando acciones para abordar la reciente proliferación de algas tóxicas y la marea roja que afecta a los condados de Florida.

Por Redacción Miami Diario

La legislación insta al estado a estudiar los problemas relacionados con estas calamidades ecológicas y desarrollar planes de mitigación y prevención en el futuro. La comisionada Sosa también quiere que el estado tome medidas para preservar la imagen de Florida, como un paraíso natural y para proteger la viabilidad de la industria turística.

“Florida posee preciosos recursos naturales que albergan una gran variedad de fauna y flora, muchas de las cuales solo se pueden encontrar aquí”, dijo la comisionada Sosa. “Es de suma importancia que hagamos todo lo posible para proteger nuestro medio ambiente y lidiar con las floraciones de algas y la marea roja, que han afectado recientemente a nuestro estado.

Justo esta semana, la marea roja se encontró en la costa este del condado de Palm Beach, lo que demuestra su capacidad para amenazar a todas las partes del estado”.

En 2016, la comisionada Sosa promulgó una legislación, después de la proliferación de algas tóxicas, como resultado de las descargas de agua contaminada en el Lago Okeechobee.

Esta última resolución se produce inmediatamente después de una recurrencia de la proliferación de algas tóxicas que afectó a los condados de Florida en 2016 y la marea roja que azotó la costa del golfo del estado y más recientemente el condado de Palm Beach.

La fauna marina del estado ha sido muy afectada por las algas tóxicas y la marea roja. Foto: Internet.

Los efectos acumulativos de ambos fenómenos de algas en la salud humana, la vida marina, el medio ambiente y la economía pueden ser de gran alcance e impactar directamente en el Condado de Miami-Dade. Como tal, la resolución pide a las autoridades competentes que estudie las causas de la proliferación de algas tóxicas y la marea roja, que aquejan actualmente a las partes del estado, que identifique posibles soluciones y que desarrolle planes para prevenir o mitigar dichas proliferación de algas tóxicas y la marea roja en el futuro.

Con información de: Nota de Prensa

Vea también:

Confirman presencia de marea roja en playas de Miami-Dade

Floración de marea roja tóxica abraza las costas del estado de Florida

La raíz del problema de la marea roja podría ser responsabilidad humana

Relacionados