Florida

Coleccionista encontró restos de una prehistórica criatura en playa de Florida

La pieza podría costar miles de dólares.

Por Adayris Castillo
Coleccionista encontró restos de una prehistórica criatura en playa de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Te imaginas caminar por alguna de las playas en Florida y encontrar un enorme diente de tiburón? Aunque creas que esto es imposible, la verdad es que existe un rincón donde es bastante común hacer este tipo de descubrimientos.

En la ciudad de Venice, ubicada al sur del condado de Sarasota, los dientes de prehistóricos reposan ocultos en la arena y el agua. Por supuesto, no todas las personas tienen tanta suerte de toparse con alguna pieza significativa y cuando sucede es motivo para celebrarlo.

Beth Orticelli es coleccionista y se mudó a esta gran ciudad hace dos años. A pesar de saber que Venice es la capital mundial de los dientes de tiburones, no había tenido la dicha de encontrar uno de gran tamaño hasta el mes de diciembre.

Leer más: National Geographic revela los destinos más ‘cool’ para visitar en 2024

Durante una caminata por Manasota Beach, la mujer y su esposo notaron algo gigante que sobresalía de la arena.

“Él señaló y mis rápidos reflejos me hicieron acercarme. Cuando lo tomé noté que no era común porque abarcaba parte de mi mano”, dijo Beth para ABC 7.

Un diente de tiburón especial

Orticelli no había encontrado cualquier diente, sino uno de un megalodón que se calcula podría tener alrededor de 12 millones de años.

A pesar de que Veneci está repleta de fósiles de este tipo en sus profundidades, normalmente los buceadores se topan solo con piezas pequeñas. Brittanie Pierce, trabajadora de Fossil Frenzy, dijo que un diente de megalodón no es tan común ni fácil de encontrar.

playas

El megalodón tenía los dientes más grandes que cualquier otra especie de depredadores marinos. Foto de Muy Interesante.

De hecho, un hallazgo como este vale dinero. Según Pierce, las piezas de escualos grandes que datan de muchos años pueden costar entre 50 y decenas de miles de dólares.

Sin embargo, Orticelli afirmó para ABC 7 que no lo venderá y solo estará expuesto en una de sus vidrieras con el resto de piezas que ha coleccionado durante los últimos años.

¿En qué playas se puede encontrar dientes de escualos?

De acuerdo con el website Visita Sarasota, los coleccionistas de fósiles de este tipo recomienda visitar las playas de South Jetty y sus alrededores, Caspersen Beach , Casey Key y Manasota Key.

Es probable toparse con piezas de tiburones sand, lemon, mako, bull, whitetip y megalodons aunque estos últimos son mucho más difíciles de encontrar.

Si deseas conocer más sobre esta expedición y animarte a encontrar dientes de escualos visita la página web de Visita Sarasota para ampliar la información.

Relacionados