Florida

Cierran playas de Haulover Inlet por concentración de marea roja

Este martes autoridades del condado de Miami-Dade junto con la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), realizaron pruebas al agua de la costa de Palm Beach, los cuales arrojaron altos niveles de algas relacionadas con la marea roja. Por Redacción MiamiDiario A continuación una descripción de los resultados obtenidos: En […]

Por Allan Brito
Cierran playas de Haulover Inlet por concentración de marea roja
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes autoridades del condado de Miami-Dade junto con la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), realizaron pruebas al agua de la costa de Palm Beach, los cuales arrojaron altos niveles de algas relacionadas con la marea roja.

Por Redacción MiamiDiario

A continuación una descripción de los resultados obtenidos:

En Miami Beach se obtuvo un rango bajo, mientras que los resultados para las muestras recolectadas en Haulover Park confirman una concentración de rango medio.

Las playas de Miami Beach permanecen abiertas. Sin embargo, debido a la alerta, el Condado de Miami-Dade cerró temporalmente todas las playas públicas ubicadas al norte de Haulover Inlet hasta nuevo aviso.

Lea también: Comisionada Rebeca Sosa llama a la acción contra proliferación de algas y marea roja

Los funcionarios del Condado de Miami-Dade continuarán monitoreando esta situación, al tiempo que aplicarán las evaluaciones pertinentes para detectar la presencia de la marea roja en el área.

El Departamento de Salud de Florida aconseja a las personas con afecciones respiratorias graves o crónicas que eviten las zonas de marea roja. De igual forma, la organización Florida Fish and Wildlife, indicó que las mascotas también pueden verse afectadas por la marea roja.

Instan a los ciudadanos a estar atentos y ser precavidos ante esta afección, pues las condiciones del mar cambian diariamente.

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Alerta de salud con pasajeros que enfermaron en aeropuerto de Miami

Advertencia de EE.UU fue respuesta a maniobras en frontera colombo venezolana

Si eres diabético y latino tienes 125 maneras de controlar tu enfermedad

 

Relacionados