Bienestar

Si eres diabético y latino tienes 125 maneras de controlar tu enfermedad

La conocida chef Ingrid Hoffman y la Asociación Americana de la Diabetes editaron el libro “Clásicos latinos a lo saludable”, con recetas de platos típicos hispanos que no afectan la salud. “Nuestra comida tiene fama de no ser sana, pero en este libro demostramos que es un mito y si es posible comer lo nuestro […]

Por Allan Brito
Si eres diabético y latino tienes 125 maneras de controlar tu enfermedad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La conocida chef Ingrid Hoffman y la Asociación Americana de la Diabetes editaron el libro “Clásicos latinos a lo saludable”, con recetas de platos típicos hispanos que no afectan la salud. “Nuestra comida tiene fama de no ser sana, pero en este libro demostramos que es un mito y si es posible comer lo nuestro cuidando nuestro cuerpo”, aseguró a Miami Diario, la reconocida Chef por sus programas de cocina en televisión.

Por Luisiana Ríos P./Miami Diario

Son más de 125 recetas que lograron modificar en cuatro años, para presentarla en un libro en idioma inglés y español. “Yo lo que hice fue agarrar las técnicas y nuestros ingredientes para darles la vuelta y modernizarlos, dejando que le plato conserve su sabor de siempre”, aseguró Hoffmann.

https://www.facebook.com/258116564203567/posts/2313880778627125/

En el libro se pueden encontrar desde la adaptación de los tradiciones en la mesa de países latinos como un “Casamiento’ de Costa Rica, “vaca frita” de Cuba, empanadas colombianas , arepas venezolanas y “manga” dominicano. “La idea es que los trucos que les doy, los comiencen a aplicar a su propiedad vida , para cambiar el estilo de comer y mejorar su salud”.

Ingrid asegura que uno de los principales secretos de estas recetas es agregar fibra a sus propuestas culinarias, “ya sabemos que en los últimos 10 años los estudios indican que muchas enfermedades comienzas en el intestino, por los que añadiendo fibra podemos prevenirlas”, aclaró.

Te puede interesar: Ingrid Hoffmann recibe el Premio de la Herencia Hispana

Otra herramienta que ha usado es utilizar alimentos como el coliflor, calabacín y chayota, “porque son alimentos que casi no tienen sabor, por lo que se mezclan fácilmente con otros ingredientes”, comentó la chef.

Cada recetas tiene su tabla de valores nutricionales, de manera que las personas puedan conocer que están ingiriendo. “Para mi no es sostenible comer lechuga con limón y pollo a la plancha “, así que con estas opciones no vas a sentir que estas en dieta, porque mi filosofía es 80-20. 80 % te cuidad y 20 % me doy mis gustos”, explicó.

Las recetas son diseñadas para no elevar la insulina, dijo Hoffmann, de esta manera el organismo de los diabéticos puede funcionar de manera óptima, evita la inflamación y regula las hormonas de las personas.

Lee más: Famosa Chef adapta recetas de comida latina para los diabéticos

Relacionados