Sin categoría

Algo pasa: Mantarrayas, peces globos y anguilas se acercan al litoral de Miami buscando oxígeno

Cientos de  mantarrayas, otros peces globo y anguilas se agruparon en el agua cerca de la costa de  Biscayne Bay en Miami aparentemente en busca de oxígeno, según indicó la organización ambientalista “Miami Waterkeeper”. Por redacción MiamiDiario Este extraño suceso se produce justo un día después de que miles de peces muertos aparecieron flotando en […]

Por Allan Brito
Algo pasa: Mantarrayas, peces globos y anguilas se acercan al litoral de Miami buscando oxígeno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cientos de  mantarrayas, otros peces globo y anguilas se agruparon en el agua cerca de la costa de  Biscayne Bay en Miami aparentemente en busca de oxígeno, según indicó la organización ambientalista “Miami Waterkeeper”.

Por redacción MiamiDiario

Este extraño suceso se produce justo un día después de que miles de peces muertos aparecieron flotando en el mismo lugar.

Christopher Boykin, conservacionista, fue testigo de primera mano de lo que estaba sucediendo e inmediatamente grabó lo ocurrido.

“La muerte en Biscayne Bay en este momento es realmente triste”, dice en el vídeo. Entonces Boykin se dirigió al jadeo audible de los peces globo a cuadros cercanos: “Tener tantos, este volumen de peces en busca de oxígeno, casi están tragando aire allí. Es realmente un poco loco y estamos muy perturbados, al igual que todos los residentes a lo largo de la Bahía de Biscayne que están viendo este volumen de muerte animal”.

Los funcionarios estatales y del condado comenzaron a tomar muestras de agua e investigar lo que está aconteciendo.

Si bien aún se desconoce la causa precisa, Tere Florin, portavoz del Departamento de Gestión de Recursos Ambientales de Miami-Dade (DERM), dice que los inspectores encontraron niveles extremadamente bajos de oxígeno disuelto, que las plantas y los animales marinos necesitan para sobrevivir. Florin dice que la temperatura del agua caliente, medida a 90 grados el lunes, “probablemente contribuya o impulse la situación”.

DERM continúa monitoreando las condiciones del agua y espera que los datos brinden más claridad.

Información de Infobae

También te puede interesar

Este 15 de agosto inicia el Festival Internacional de Ballet de Miami

Relacionados